La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha aprobado la creación de un programa de Odontología Solidaria impulsado por el Departamento de Bienestar Social del consistorio de la localidad para atender la salud bucodental de familias con dificultades económicas.

Gracias a esta iniciativa, se propone difundir la necesidad de cuidar los dientes, mejorar la atención de la población desfavorecida y canalizar la solidaridad del colectivo de dentistas, que ya ha manifestado su apoyo a la misma. Las clínicas que decidan adherirse a este programa recibirán un distintivo que les acreditará como tales.

El Ayuntamiento de Calatayud ha previsto una partida económica de 5.000 euros para poner en marcha el proyecto. Con esta cantidad se atenderán las necesidades urgentes que detecten médicos de familia y odontólogos. Los posibles beneficiarios de ayudas tendrán que acudir con un informe médico al Centro de Servicios Sociales, que analizará la situación económica familiar y derivará el caso a una de las clínicas dentales adheridas al programa.