InicioNoticiasPrograma de Odontología Solidaria en Calatayud

Programa de Odontología Solidaria en Calatayud

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha aprobado la creación de un programa de Odontología Solidaria impulsado por el Departamento de Bienestar Social del consistorio de la localidad para atender la salud bucodental de familias con dificultades económicas.

Gracias a esta iniciativa, se propone difundir la necesidad de cuidar los dientes, mejorar la atención de la población desfavorecida y canalizar la solidaridad del colectivo de dentistas, que ya ha manifestado su apoyo a la misma. Las clínicas que decidan adherirse a este programa recibirán un distintivo que les acreditará como tales.

El Ayuntamiento de Calatayud ha previsto una partida económica de 5.000 euros para poner en marcha el proyecto. Con esta cantidad se atenderán las necesidades urgentes que detecten médicos de familia y odontólogos. Los posibles beneficiarios de ayudas tendrán que acudir con un informe médico al Centro de Servicios Sociales, que analizará la situación económica familiar y derivará el caso a una de las clínicas dentales adheridas al programa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!