Firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Galapagar
La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), junto a su Fundación (FCOEM), han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar la salud y los hábitos saludables entre los vecinos y, en concreto, promover la correcta higiene bucodental con campañas de concienciación y formativas.
En virtud de este convenio, se inicia una etapa de colaboración conjunta para mejorar la salud dental de los galapagueños, que comienza con la próxima entrega de un kit de higiene bucodental entre los menores en situación desfavorecida de la localidad.
Así, el consistorio madrileño ha preparado un neceser que incluye un cepillo dental, pasta, un folleto informativo y un juego infantil para introducir a los niños en el hábito del cepillado de los dientes. Estos kits de higiene dental serán entregados a las asociaciones que habitualmente trabajan con familias necesitadas en Galapagar, con el fin de que los hagan llegar a los menores.
Para la concejala de Familia, Encarna Ibáñez, las instituciones públicas «tenemos la responsabilidad de velar también por la salud de nuestros vecinos y, lamentablemente, no hay suficiente conciencia de la importancia de la salud bucal. Además queremos prestar especial atención a las familias con necesidades económicas, para que no descuiden la higiene dental de sus hijos por motivos económicos».