InicioNoticiasEl COEM promueve la salud bucodental de los madrileños

El COEM promueve la salud bucodental de los madrileños

Firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Galapagar

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), junto a su Fundación (FCOEM), han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar la salud y los hábitos saludables entre los vecinos y, en concreto, promover la correcta higiene bucodental con campañas de concienciación y formativas.

A la izda., el doctor Antonio Montero, presidente del COEM; junto al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y la concejala de Familia, Encarna Ibáñez.
A la izda., el doctor Antonio Montero, presidente del COEM; junto al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y la concejala de Familia, Encarna Ibáñez.

En virtud de este convenio, se inicia una etapa de colaboración conjunta para mejorar la salud dental de los galapagueños, que comienza con la próxima entrega de un kit de higiene bucodental entre los menores en situación desfavorecida de la localidad.

Así, el consistorio madrileño ha preparado un neceser que incluye un cepillo dental, pasta, un folleto informativo y un juego infantil para introducir a los niños en el hábito del cepillado de los dientes. Estos kits de higiene dental serán entregados a las asociaciones que habitualmente trabajan con familias necesitadas en Galapagar, con el fin de que los hagan llegar a los menores.

Para la concejala de Familia, Encarna Ibáñez, las instituciones públicas «tenemos la responsabilidad de velar también por la salud de nuestros vecinos y, lamentablemente, no hay suficiente conciencia de la importancia de la salud bucal. Además queremos prestar especial atención a las familias con necesidades económicas, para que no descuiden la higiene dental de sus hijos por motivos económicos».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!