Se espera la asistencia de más de 400 profesionales

277_NoticiasLos Colegios Profesionales de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña y de Higienistas Dentales de Galicia celebran el 6 de febrero su tercera reunión conjunta en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela. Tras el éxito de la edición anterior, este encuentro espera reunir a más de 400 asistentes procedentes de colegios y de federaciones nacionales e internacionales.

Distintas personalidades y autoridades de la comunidad acudirán a la jornada, al igual que numerosas empresas del sector que, un año más, han querido apoyar esta iniciativa. Desde las organizaciones colegiales destacan el respaldo y colaboración de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago, el Consejo General de Odontólogos de España y los más de veinticinco conferenciantes.

Entre las ponencias que forman parte del programa científico se encuentran: Diagnóstico y actitud ante el síndrome de boca ardiente; Implantología Oral en la práctica diaria; Diagnóstico y tratamiento multidisciplinar en Odontología; Cirugía mucogingival para el recubrimiento radicular, indicaciones y técnicas y Tratamiento multidisciplinar: Periodoncia, Ortodoncia, Restauradora y Odontopediatría: manejo de la conducta en los niños.

El evento concluirá con una mesa redonda de debate bajo el título: «El Odontólogo y el Higienista Dental: un equipo de futuro».

Sentencia favorable al Colegio de Higienistas de Galicia

277_NoticiasEl Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Santiago de Compostela obliga (en su sentencia 00384/2015) a la Universidad de Santiago a reconocer en el Grado de Odontología, un mínimo de 30 créditos ECTS y créditos de formación práctica, a uno de los colegiados del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia.

Para Andrea Pardo Rivera, presidenta del colegio de higienistas gallego, esta sentencia sienta precedente en su comunidad y representa un logro importante «conseguido a base de empeño, esfuerzo y constancia por parte del Colegio y del impecable trabajo del equipo de abogados que nos asesoran».