InicioNoticiasIII Reunión Conjunta del Colegio de Odontólogos de A Coruña y el...

III Reunión Conjunta del Colegio de Odontólogos de A Coruña y el Colegio de Higienistas Dentales de Galicia

Se espera la asistencia de más de 400 profesionales

277_NoticiasLos Colegios Profesionales de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña y de Higienistas Dentales de Galicia celebran el 6 de febrero su tercera reunión conjunta en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela. Tras el éxito de la edición anterior, este encuentro espera reunir a más de 400 asistentes procedentes de colegios y de federaciones nacionales e internacionales.

Distintas personalidades y autoridades de la comunidad acudirán a la jornada, al igual que numerosas empresas del sector que, un año más, han querido apoyar esta iniciativa. Desde las organizaciones colegiales destacan el respaldo y colaboración de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago, el Consejo General de Odontólogos de España y los más de veinticinco conferenciantes.

Entre las ponencias que forman parte del programa científico se encuentran: Diagnóstico y actitud ante el síndrome de boca ardiente; Implantología Oral en la práctica diaria; Diagnóstico y tratamiento multidisciplinar en Odontología; Cirugía mucogingival para el recubrimiento radicular, indicaciones y técnicas y Tratamiento multidisciplinar: Periodoncia, Ortodoncia, Restauradora y Odontopediatría: manejo de la conducta en los niños.

El evento concluirá con una mesa redonda de debate bajo el título: «El Odontólogo y el Higienista Dental: un equipo de futuro».

Sentencia favorable al Colegio de Higienistas de Galicia

277_NoticiasEl Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Santiago de Compostela obliga (en su sentencia 00384/2015) a la Universidad de Santiago a reconocer en el Grado de Odontología, un mínimo de 30 créditos ECTS y créditos de formación práctica, a uno de los colegiados del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia.

Para Andrea Pardo Rivera, presidenta del colegio de higienistas gallego, esta sentencia sienta precedente en su comunidad y representa un logro importante «conseguido a base de empeño, esfuerzo y constancia por parte del Colegio y del impecable trabajo del equipo de abogados que nos asesoran».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!