InicioNoticiasEl Colegio de Odontólogos de Asturias aborda el papel del odontoestomatólogo en...

El Colegio de Odontólogos de Asturias aborda el papel del odontoestomatólogo en las apneas del sueño

El curso se centró en el diagnóstico y el tratamiento de dicha patología

Emilio Macías Escalada, ponente del curso.
Emilio Macías Escalada, ponente del curso.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha impartido una nueva formación que tuvo lugar en la sede colegial y cuyo tema principal giró en torno al síndrome de la Apnea: «Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS): papel del odontoestomatólogo».

El curso, que se centró tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento de la patología de las apneas, fue impartido por el doctor Emilio Macías Escalada.

En el programa lectivo se trataron los trastornos respiratorios durante el sueño: frecuencia y epidemiología, apneas (centrales, obstructivas, mixtas); las hipopneas, síndrome de apneas-hipopneas obstructivas del sueño (SAHOS); el Síndrome de aumento de resistencia de la vía aérea superior (SARVAS); la roncopatía, antecedentes históricos de la enfermedad, fisiopatología, tratamiento con dispositivos intraorales, efectos secundarios, contraindicaciones, cumplimiento y causas de abandono de los AIO en el tratamiento del SAHOS.

También se trataron otras consideraciones como las médico-legales, los costes de la aparatología, así como el protocolo de actuación UTRS/Odontoestomatólogo en pacientes adultos, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!