InicioNoticiasCurso de Endodoncia en el Colegio de Dentistas de Córdoba

Curso de Endodoncia en el Colegio de Dentistas de Córdoba

Los doctores Francesc Abella Sans y Fernando Durán-Sindreu Terol abordaron los principios del éxito en el tratamiento de conductos en la sede del Colegio de Dentistas de Córdoba.

Los dictantes de este curso teórico-práctico, al que asistieron una treintena de profesionales, realizaron una especial revisión de la literatura científica y expusieron los límites actuales del dilema de extraer o no, siempre basados en la evidencia científica sobre este tema de actualidad. Al mismo tiempo, expusieron los criterios de éxito en Endodoncia y las diferencias en cuanto al pronóstico respecto del tratamiento de implantes. A su vez, y por medio de una amplia iconografía, abordaron los retos de tratar las calcificaciones y el abordaje de la lesión pulpar provocada por la enfermedad periodontal.

Además de tratar conceptos como hands-on y una breve parte teórica de instrumentación recíproca y obturación termoplástica, los asistentes pudieron disfrutar de un taller práctico que se desarrolló en dientes de resina y/o naturales in vitro. También se realizó instrumentación con Reciproc (VDW) y obturación termoplástica (Beefill 2in1/Guttafusion).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!