Acto de toma de posesión en la Real Academia Nacional de Farmacia

275_ActualidadEl doctor Honorio-Carlos Bando Casado tomó posesión como académico de número de la Academia de Ciencias Odontológicas de España en un acto celebrado en la Real Academia Nacional de Farmacia.

Previamente a su investidura, el doctor Bando pronunció el discurso «Salud para la vida: un paradigma, una encrucijada» en el que manifestó que «la formación es una pieza clave para conseguir que las Ciencias de la Salud evolucionen». En este sentido, hizo alusión a «tres pilares básicos para lograr que los conocimientos relativos al reto de la innovación continúen progresando: formación, docencia e investigación».

Finalizó su exposición afirmando que «vivimos en tiempos difíciles y estamos en una importante crisis, no solo económica sino también de valores», haciendo hincapié en la necesidad de «añadir humanismo a la vida».

La contestación en nombre de la Academia corrió a cargo del Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, decano y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.