InicioNoticiasEl Colegio Oficial de Dentistas de Baleares informa a los más pequeños...

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares informa a los más pequeños sobre la importancia de la salud bucodental

Más de 300 niños y algunos adultos experimentaron de primera mano la importancia de la salud oral gracias a los diferentes talleres interactivos y revisiones gratuitas organizadas por el Colegio Oficial de Baleares. Todos ellos se animaron a subir a la unidad móvil del Colegio, que participó en la última edición del FiT-Salut Palma 2015, con el fin de conocer el estado de salud oral y recibir consejos de dentistas voluntarios. Toda una oportunidad que un buen número de padres aprovechó para realizar las primeras revisiones a los más pequeños de la casa, además de acercarles la figura del dentista de forma lúdica.

Estas jornadas infantiles formaban parte de la campaña de sensibilización por la salud bucodental «te ofrecemos una sonrisa», del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares.
Estas jornadas infantiles formaban parte de la campaña de sensibilización por la salud bucodental «te ofrecemos una sonrisa», del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares.

Dentaduras de plastilina y alubias

Durante las jornadas de salud y deporte organizadas por el Institut Municipal d’Esport los niños que asistieron a los diferentes talleres aprendieron, con la ayuda de moldes de dentaduras y tiza, cómo debían lavarse los dientes o a conocerlos en detalle recreando su dentadura con plastilina y alubias, entre otras variadas formas de adentrarse en el mundo de la salud y los hábitos bucodentales. De esta forma, centenares de niños acudieron a las carpas animados por los mayores para realizar también divertidos experimentos como sumergir huevos en diferentes líquidos para mostrar cómo afectaban diferentes sustancias a los dientes si no se lavaban tras su ingesta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!