Bajo la presidencia de Narcís Ros, ponente de Cultura y Formación Continuada del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña, se celebró el sábado 3 de octubre una nueva edición de Dental Tècnic en un céntrico hotel de la Ciudad Condal.
En el programa científico del evento figuraron destacados nombres de la prótesis internacional y también nacional, que abordaron cuestiones que iban desde la prótesis convencional hasta las nuevas tecnologías, con protocolos tanto clínicos como protésicos. El protésico dental Luca Neri fue el encargado de inaugurar el evento con la ponencia «Zirconia sin fronteras», mostrando la elaboración de algunos casos clínicos con y sin implantes, seguido del también protésico Michele Temperani con su charla sobre «Cerámicas de vidrio de disilicato de litio: Cómo elegir las pastillas adecuadas para conseguir una integración óptima y el mejor resultado estético». La jornada matinal continuó con Joaquín García y su ponencia «Proporciones de diseño en materiales estéticos»; Antonio Scaffidi Militone con «El ciclo de trabajo digital estudio laboratorio, entre la excelencia y el dinamismo», y Carlo Borromeo y Luca Ortensi con «Soluciones simples para casos imposibles en prótesis removibles: La innovación a través de la tradición en los sistemas retentivos».
En la sesión vespertina participaron Vicenzo Liberati con su ponencia «Duplicación, creación de prototipos, laser melting: el denominador común Prótesis Removible» y Francisco Troyano quien habló sobre la «Odontología protésica: una ciencia que necesita del técnico de laboratorio y del clínico para la excelencia. Claves sencillas para hacerlo realidad».
La entrega de premios del concurso de pósteres y fotografía dental puso el punto final al encuentro anual de los protésicos dentales catalanes.