La mayoría de edad de los Premios Gaceta Dental tuvo una celebración a la altura de tan destacado aniversario. Más de 300 representantes del sector acudieron a una nueva edición de los galardones: colegiación, universidad, sociedades científicas, industria…, nadie quiso faltar a la cita con la que arranca el curso en el panorama dental. Se reconoció una vez más el talento, el trabajo y el esfuerzo de los profesionales y estudiantes de la Odontología, Prótesis e Higiene Bucodental, en una velada en la que a los premios oficiales se sumaron dos especiales: los concedidos a los doctores Ramón Soto-Yarritu y David Gallego.

Más de 300 profesionales del sector odontológico se dieron cita en un hotel de Madrid.
Más de 300 profesionales del sector odontológico se dieron cita en un hotel de Madrid.

Aunque la jornada del 17 de septiembre se presentaba fresca en Madrid, por la tarde-noche el calor de más de 300 personas nos arropó en la ceremonia de entrega de los 18 Premios de GACETA DENTAL. La gala, conducida de forma brillante por el periodista José María Íñigo, congregó en un céntrico hotel madrileño a representantes del Consejo General de Dentistas; colegios profesionales de odontólogos, protésicos e higienistas; sociedades científicas, universidades, industria…, en definitiva, a todos los protagonistas del sector dental en una bonita velada que constituye para muchos el arranque del curso en el panorama dental, tal y como recordó José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, en la apertura de la ceremonia.

A continuación, tomó la palabra, Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, empresa editora de GACETA DENTAL, quien destacó en su discurso las iniciativas puestas en marcha en el último lustro por la publicación como muestra de su compromiso con el sector. Entre otras, la firma de acuerdos de colaboración con la industria, a través de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); sociedades científicas, colegios profesionales y universidades, así como la fuerte apuesta de la compañía por la formación, vertebrada en la creación de DENTALUS, Primer Salón de la Formación Dental en España, y el lanzamiento de la Guía de Formación Dental, un proyecto pionero a nivel europeo.

El veterano periodista José María Íñigo fue el  conductor de la gala.
El veterano periodista José María Íñigo fue el conductor de la gala.

Para conseguir un sector más fuerte, Ignacio Rojas destacó la importancia de mantener la unión entre todas las partes implicadas, alabó los acercamientos que se han producido en el último año entre los distintos estamentos dentales y abrió las puertas de la revista «a cuantas iniciativas se pongan en marcha en beneficio del sector, que será el beneficio de todos», concluyó.

Los problemas como desafíos

Precisamente, el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, en su turno de palabra, alabó el esfuerzo de Peldaño por aglutinar las distintas fuerzas que conforman el sector, destacando el papel de los Premios Gaceta Dental en el avance de la Odontología hacia su compromiso con la excelencia y la ética profesional.

Asimismo, invitó a todos a implicarse en la definición de una nueva Odontología más ética, segura y comprometida con la calidad. «Estamos en un momento donde no cabe la conformidad. Tenemos ante nosotros la oportunidad de convertirnos en el motor de cambio del sistema sanitario odontológico. Ha llegado el tiempo de la valentía. Los problemas que históricamente llevan años acechándonos deben plantearse como desafíos que debemos abordar desde una perspectiva diferente», destacó.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas,  pronunció un interesante discurso.
El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, pronunció un interesante discurso.

A continuación ocuparon el escenario los miembros del comité científico de GACETA DENTAL. Médicos estomatólogos, odontólogos, protésicos e higienistas dentales que contribuyen con su experiencia a mantener el máximo nivel científico y divulgativo de los artículos que se publican desde hace más de un cuarto de siglo en la revista. Y a los que ahora, desde estas líneas, les decimos una vez más GRACIAS por vuestra ayuda.

Patrocinadores y colaboradores

La ceremonia prosiguió con la entrega de los galardones de cada una de las categorías de los Premios GACETA DENTAL: Relato Corto, Solidaridad, Fotografía Digital Dental, Prevención de la Caries, Clínica del Futuro, Higiene Dental, Estudiantes de Prótesis, Estudiantes de Odontología, Mejor Caso Clínico, I+D+i y Mejor Artículo Científico.
DENTALUS, W&H, Ortoplus, Colgate, VP20, Oral-B, Grupo Sicnova, Implant Direct y Kavo Dental Excellence, Excelencia Odontroprotésica, Henry Shein y Sweden&Martina han sido este año nuestros compañeros de viaje, nuestros patrocinadores. Gracias a todos y cada uno de ellos por apoyar nuestros premios. Un agradecimiento que se hace extensible a nuestros colaboradores, en este caso, I2, W&H, Orbit, Oral-B, Colgate y Sunstar.

Dos premios especiales

273_18PremiosEspeciales
El Dr. David Gallego, José Luis del Moral, el Dr. Ramón Soto-Yarritu e Ignacio Rojas.

A la lista de premios oficiales, se sumaron otros dos galardones especiales concedidos a los doctores David Gallego y Ramón Soto-Yarritu, representantes de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, respectivamente, y a los que la revista quiso expresar su reconocimiento público por la labor realizada al frente de ambas entidades, el año en el que ambos dejan sus cargos.
Los emocionados protagonistas se dirigieron a los invitados a la gala expresando su profundo agradecimiento a GACETA DENTAL por el galardón, palabras con las que concluyó el acto, dando paso a un animado cóctel, que se prolongó hasta la medianoche.

Y ya solo nos queda por decir dos cosas: ¡Gracias a todos por venir! Y… ¡queda abierta oficialmente la 19 edición de los Premios GACETA DENTAL!

Visita la GALERÍA DE FOTOS de los 18 Premios GACETA DENTAL.

Jurados de los Premios GACETA DENTAL

En la selección de los ganadores de los Premios GACETA DENTAL participa un nutrido grupo de profesionales, en su mayoría, vinculados al sector dental. Nuestros jurados han evaluado en las últimas semanas artículos científicos y casos científicos, fotos, relatos cortos, proyectos empresariales o de investigación… Muchos de ellos, según sus propias palabras, trabajos de un excelente nivel. Desde estas líneas queremos agredecerles su inestimable ayuda. Además, Oral-B, firma patrocinadora de los premios, obsequió a los miembros de los distintos jurados con el cepillo Oral-B Pro 6000.

Visita la GALERÍA DE FOTOS de las reuniones de trabajo de los jurados de los 18 Premios GACETA DENTAL.

foto premiados horizontal

DESCUBRE A LOS GANADORES DE LAS ONCE CATEGORÍAS: