272_Actualidad
El acto sirvió, además, como clausura del año académico de la Facultad de Medicina de Cádiz.

Durante la sesión pronunció un discurso sobre Implantología

272_Actualidad
El acto sirvió, además, como clausura del año académico de la Facultad de Medicina de Cádiz.

El Dr. Manuel Mª Romero Ruiz, profesor de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de Sevilla, ha ingresado como Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz. El acto tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de la capital gaditana, que clausuró con este acto su año académico.

El secretario general perpetuo, el Dr. Juan Cabrera, presentó al nuevo académico, el Dr. Romero Ruiz, quien pronunció su discurso de entrada sobre «La Implantología actual. Pasado, presente y futuro inmediato», realizando un recorrido por la historia de la reposición de dientes desde la Prehistoria hasta la moderna Implantología tras el descubrimiento de Brånemark, glosando su figura. Posteriormente, el doctor se centró en la situación actual y en su experiencia investigadora en distintos aspectos de la ciencia implantológica y concluyó con un breve repaso a los nuevos avances que se esperan en los próximos años.

El presidente de la Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, el Dr. José Antonio Girón González, contestó al discurso, destacando los méritos del nuevo académico y las razones por las que resultó elegido en el concurso de méritos entre los distintos candidatos.