InicioTendenciasConsultorio de fotografía digital

Consultorio de fotografía digital

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de GACETA DENTAL su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail a: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

Soy periodoncista en Barcelona y tengo una réflex E-620 de Olympus con un objetivo 50mm., macro fijo y con flash anular Olympus para mis fotos intraorales. Recientemente estaba haciendo una fotografía en la clínica y escuché que algo sonó al disparar (como un chispazo), acompañado de un olor a chamuscado. Después de irse el paciente verifiqué que la cámara aún funcionaba y el cuerpo del flash también prendía, pero no la lucecita de lamp (lámpara), con lo cual sospecho que lo que debo cambiar es el flash.

Llevo justo 2 años y medio con el equipo y la verdad me ha ido muy bien hasta ahora. ¿Hay forma de cambiar solo la lámpara del flash o debo comprar todo el anular de nuevo? ¿La cámara puede ser compatible con otro flash anular más barato?

En principio lo que le ha podido suceder es que el conector donde va la antorcha haya cogido polvo internamente y al hacer falso contacto se ha producido un chispazo. El flash se pondrá en marcha, pero posiblemente no dispare o le vuelva a dar otro chispazo.

Ya que usted está en Barcelona le aconsejo que me lo traiga a nuestra oficina, y personalmente revisaré el equipo. Si tiene avería nos encargaremos de mandárselo a reparar porque el precio de compra no es barato y cualquier otro flash no funcionaría igual.

Voy a comprar una Canon EOS 70D, con dos twins Canon flash MT-24 EX y necesito saber cuáles serían todos los parámetros para fotografía extraoral, con y sin separador, y qué luz ambiental y añadida debería tener o suprimir para conseguir que las fotos de blanqueamiento, por ejemplo, no resulten ser iguales antes que después del tratamiento.

Para que usted sepa cuál es mi necesidad, aclarar que solo tomo fotos extraorales.

En primer lugar no me dice qué objetivo es el que va a utilizar y es un dato importante. El sensor de la Canon Eos 70 D es de 15mm. x 22,5mm. y el objetivo para ese tamaño de sensor debería ser de 60 mm. macro.

Para el tipo de fotografía que me dice mi consejo es el siguiente: lo primero a tener en cuenta es ver la direccionalidad de la luz del Twin y que siempre tenga la misma, poner la rueda superior de la cámara en M (Manual), una velocidad de obturación de 1/125 de segundo, diafragma F:32 y el flash en TTL.

Asimismo, debería hacer las fotografías siempre a la misma distancia, por lo tanto debe poner el enfoque en Manual, mirar el encuadre que necesita, fijar esa distancia y, a partir de ahí, acercarse y alejarse hasta que lo vea nítido; ésta será la distancia adecuada. Así las fotografías quedarán de forma correcta.

Espacio patrocinado por:

Fotolandia dental

Autores

Fotógrafo profesional. Desde 1995 trabaja con cámaras digitales. Barcelona

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!