InicioNoticiasUn centenar de profesionales se acercan a la realidad del láser en...

Un centenar de profesionales se acercan a la realidad del láser en Odontología

El XIV Congreso de la SELO se celebró en un céntrico hotel madrileño

Los asistentes a la cita científica anual de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia (SELO) actualizaron sus conocimientos sobre la aplicación clínica del láser y la terapia fotodinámica en Odontología.

271_Actualidad
Asistentes al Congreso.

Bajo el lema «La realidad del láser» y la presidencia del Dr. Antonio Bowen, se celebró hace unas semanas el XIV Congreso de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO) en un céntrico hotel madrileño. El más del centenar de asistentes que congregó la cita accedieron a una completa actualización sobre la aplicación del láser y terapia fotodinámica en Odontología bajo un nuevo formato de «minicursos», impartido por los especialistas más reconocidos en láser en España y en Europa.

Nombres destacados

La apertura del congreso corrió a cargo del Dr. Gómez-Ferrer de Valencia, que trató sobre las aplicaciones del láser de diodo en Cirugía y en Implantología, presentando las diferentes posibilidades e ilustrando su exposición con numerosos casos clínicos. A continuación, el Dr. Alfredo Aragüés desarrolló una minuciosa descripción de las posibilidades del láser en el tratamiento de la enfermedad periodontal, presentando las pautas para una terapéutica eficaz.

En la jornada vespertina, el Dr. Germán Gómez, de Valencia, presentó una motivante conferencia sobre la aplicación de la terapia fotodinámica con indocianina en enfermedad periodontal; el Dr. Medina Leyva, de la Universidad de Granada, presentó las investigaciones sobre los ajustes del láser de diodo que se realizan en el laboratorio de su departamento y el Dr.Benedicenti, de la Universidad de Génova, cerró la sesión con su ponencia sobre las aplicaciones del láser en Odontología Conservadora, desde su uso en restauradora hasta las aplicaciones endodónticas y de prótesis.

El Dr. Arnabat, de la Universidad de Barcelona, fue el encargado de abrir la segunda jornada del congreso, con una conferencia magistral sobre la Bioestimulación con láser y sus aplicaciones en Odontología y en Cirugía oral.

Por su parte, el Dr. Anton Sculean, de la Universidad de Berna, habló sobre enfermedad periodontal y terapia fotodinámica, sistematizando las posibilidades de tratamiento con láser y las pautas para la terapia fotodinámica en la misma. Finalmente, el Dr. Frank Schwartz, de la Universidad de Dusseldorf, puso el broche de oro al Congreso con una brillante exposición sobre las posibilidades de tratamiento de la periimplantitis con láser.

Asamblea de SELO

Al margen del programa científico, se celebró la Asamblea de SELO, donde se presentaron los planes y proyectos de la organización para el próximo año, a la vez que se acordó celebrar el próximo Congreso en Granada, bajo la presidencia del Dr. Francisco Medina. Por último, destacar la tradicional cena del Congreso, que unió a ponentes y congresistas en un animado y distendido ambiente.

Amplia muestra de la industria

En la exposición comercial del Congreso, que contó con el patrocinio de Straumann e Inibsa, se ofreció una completa muestra de la distribución del láser dental en España.
Estuvieron presentes marcas como Biolase, Casa Schmidt, Sunstar, Sweden Martina, Imbiotec, DEKA, DVD, B-Cure láser y Lasala Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!