InicioNoticiasLa Articulación Temporomandibular, a estudio en Zaragoza

La Articulación Temporomandibular, a estudio en Zaragoza

En el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón

269_Actualidad
Asistentes al curso celebrado en Zaragoza.

El Dr. José Larena-Avellaneda Mesa fue el encargado de impartir, en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, ubicado en Zaragoza, el curso de formación continuada «Nuevas patologías funcionales de la ATM (Articulación Temporomandibular).

A lo largo de su exposición, el dictante definió los problemas que pueden manifestarse como consecuencia de una masticación unilateral y de qué forma esta maloclusión funcional aparece ya en la niñez. También mostró los signos objetivables que pueden aparecer a consecuencia de ésta masticación preferente. Describió los procesos del desarrollo maxilar, funcional y anatómico, desde el nacimiento y la lactancia hasta el establecimiento de la oclusión adulta, y de qué forma hay que actuar en el caso de que esa secuencia natural sea perturbada por cualquier causa, siendo la más frecuente la falta de estímulo de crecimiento por una dieta demasiado blanda.

El Dr. Larena-Avellaneda explicó el CAT o Compromiso Articular Temporomandibular y sus frecuentes consecuencias –cefaleas, migrañas, inestabilidad, vértigos, etc–., así como su desarrollo fisiopatológico. Otras patologías, como el bruxismo, el síndrome del músculo temporal, el síndrome de boca ardiente y las alteraciones oclusales fueron también descritas en base a su etiología y evolución fisiopatológica.

La exposición se alternó con exploraciones clínicas llevadas a cabo en el gabinete del Colegio con imágenes transmitidas al salón de actos y comunicación interactiva con los asistentes que desearon hacer alguna pregunta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!