InicioNoticiasCampaña del Consejo Andaluz de Dentistas para combatir el intrusismo profesional

Campaña del Consejo Andaluz de Dentistas para combatir el intrusismo profesional

269_Actualidad
El Dr. Luis Cáceres, presidente del Consejo Adnaluz de Dentistas.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas quiere advertir a la población acerca de la importancia de asegurarse de que el profesional que les está tratando la boca, en el caso de requerir un tratamiento protésico, sea un dentista, siendo el único profesional sanitario que puede tomar medidas, colocar y adaptar la prótesis.

De esta forma, ante el gran número de casos de intrusismo profesional, esta organización ha puesto en marcha una campaña informativa en la que explica que el odontólogo es el único profesional sanitario que tiene competencia legal y preparación académica para la reposición de un diente perdido.

El presidente del Consejo Andaluz, el Dr. Luis Cáceres, quiere hacer hincapié en el grave peligro que supone dejar la salud bucodental de los pacientes en manos de personas sin la titulación adecuada. Así, destaca que «solo un dentista puede colocar la prótesis dental en la boca del paciente y adaptarla a las peculiaridades de la cavidad oral de cada persona, que no son visibles en los moldes o modelos de yeso, a fin de prevenir que sean dañinas».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!