InicioNoticiasTercera edición del Festival CIDE, organizado por el Colegio de Dentistas de...

Tercera edición del Festival CIDE, organizado por el Colegio de Dentistas de Navarra

268_ActualidadAcercar al público el mundo de la Odontología mostrando el papel que han jugado los dentistas en el cine desde sus orígenes ha sido el principal objetivo de la tercera edición del Festival CIDE –CIne y Dentistas–, organizado por el Colegio de Dentistas de Navarra.

El certamen estrenaba formato en esta edición, exhibiéndose tres películas, en las que aparece un dentista como personaje principal o con temática dental. Así, se proyectaron en unos cines de Pamplona, «La Pelirroja», una comedia dramática de Raoul Wash de 1941; «Canino», el drama psicológico del griego Giorgios Lanthimos, que recrea una fábula sobre el aislamiento del mundo exterior y, en representación del cine español, «Tamaño Natural», del cineasta Luis García Berlanga.

En la presentación de esta película estuvo Juan Carlos Rivas, redactor del equipo del programa de RTVE «Días de Cine«, quien apostó por el mantenimiento de este tipo de festivales, que recogen joyas para ver en pantalla grande y que, sin ellos, no se podrían disfrutar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!