InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid apuesta por la formación continua...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid apuesta por la formación continua de sus profesionales

Celebrados cuatro cursos de formación en las últimas semanas

Estética dental y blanqueamiento, manejo de software de gestión clínica o salud oral en pacientes especiales fueron algunas de las temáticas abordadas en los cursos del Colegio de Higienistas madrileño.

Dentro de su plan de formación continuada, el Colegio de Higienistas de Madrid ha organizado en las últimas semanas divesos cursos presenciales. El primero de ellos, «Salud Oral en Pacientes con TEA (Trastorno Específico de Autismo) y otros pacientes especiales. Intervención Multidisciplinar del Logopeda e higienista dental», fue impartido por Natalia Martín Rubio, logopeda y maestra especialista en audición y lenguaje, quien enseñó a los alumnos a definir la intervención de pacientes con TEA, así como aprender y diseñar protocolos de actuación con los diferentes tipos de discapacidades.

268_Actualidad
De izda. a dcha., Mar Romero; Leonor Martín-Pero; el Dr. Javier Lozano, de Oral-B; Sol Archanco y Patricia González.

La segunda de las citas formativas abordó la «Teoría y Práctica del Raspado y Alisado Radicular». El programa del curso, patrocinado por Oral-B, facilitó a los alumnos nuevos conocimientos sobre microbiología oral, el rol que juegan las bacterias en las enfermedades periodontales y el papel del factor genético en la periodontitis, así como la utilidad de estos estudios en el reconocimiento y tratamiento de la periodontitis. Se mostraron los materiales e instrumental periodontal y la realización de periodontograma como actividad clínica del higienista dental.

Además, el Dr. Javier Lozano Zafra, representante de la firma patrocinadora, ofreció a los asistentes una revisión sistemática sobre la evidiencia científica que avala los beneficios de la tecnología oscilante-rotacional-pulsátil presente en los cepillos recargables de la gama Oral-B PRO.

«Blanqueamiento y Estética Dental» fue la temática del tercero de los cursos organizado por el colegio madrileño y patrocinado por la firma Ultradent. El Dr. Bruno Baracco y la higienista dental Dory Sánchez aportaron a los alumnos conocimientos en la técnica del blanqueamiento y en temas relacionados con la práctica del mismo en las clínicas. El objetivo fue conseguir que los profesionales adquiriesen conocimientos suficientes para poder realizar blanqueamientos con seguridad, cuidando los pequeños detalles y valorando cada caso según el tipo de tinción. Además se informó y enseñó sobre la composición de los productos blanqueadores, la realización de férulas y los efectos secundarios del blanqueamiento.

Por último, en el Aula de Formación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid se celebró, en su nivel avanzado, el curso «Software de gestión de clínica dental Gesden».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!