InicioNoticiasLa Universidad Internacional de Andalucía forma a expertos en Implantología Estética Multidisciplinar

La Universidad Internacional de Andalucía forma a expertos en Implantología Estética Multidisciplinar

268_Actualidad
Instalaciones donde se desarrollará la práctica del curso.

Un total de veinticuatro odontólogos se formarán hasta el próximo mes de julio en los conocimientos y habilidades específicos de la cirugía implantológica y de la rehabilitación oral sobre implantes, gracias al título de «Experto en Implantología Estética Multidisciplinar» que ha incorporado a su oferta la Universidad Internacional de Andalucía.

Según indica el Dr. Rafael Flores, director del título junto a los doctores Daniel Torres y Pablo Galindo, «el contenido de esta formación de postgrado abarca todos los aspectos derivados de la incorporación de la Implantología a la práctica odontológica, lo que ha supuesto una mejora en el diseño y superficie de los implantes, en los aditamentos protésicos y en los protocolos de tratamiento».

Formación Práctica

La parte práctica del curso se desarrolla en la zona quirúrgica del CMAT (Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica), donde se recrean quirófanos dotados con el mismo equipamiento que los reales para conseguir un mayor impacto en la formación de los participantes.

De la mano de un equipo docente experto, los alumnos utilizan simuladores virtuales y realizan intervenciones simuladas sobre modelos animales y humanos criopreservados. De esta forma, habilidades técnicas tan importantes como el manejo de los tejidos, entrenamiento en microsutura, captación de autoinjerto palatino y su aplicación reconstructiva, entre otras, se repiten con el objetivo de garantizar un óptimo resultado en la formación de los profesionales que se refleje en la posterior aplicación sobre pacientes reales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!