InicioNoticiasCiencia y deporte se dan la mano en la Reunión de Invierno...

Ciencia y deporte se dan la mano en la Reunión de Invierno de SEPES

La Asociación Española de Endodoncia fue la sociedad invitada

El programa del evento, que combinó la práctica del esquí y la ciencia, contó con once conferenciantes cuyas ponencias despertaron gran interés entre el más del centenar de profesionales congregados en Baqueira Beret.

Más de 120 profesionales se dieron cita en el Hotel Montarto de Baqueira-Beret en la Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Prótesis Odontoestomatológica y Estética (SEPES) para compartir con los once conferenciantes invitados un interesante programa de cuyo diseño fueron responsables los doctores Luciano Badanelli, coordinador de la Reunión por parte de SEPES, y José Aranguren, coordinador por parte de AEDE (Asociación Española de Endodoncia), sociedad invitada en esta edición.

268_Actualidad
Algunos de los ponentes, junto al presidente de SEPES, el Dr. Juan Ignacio Rodríguez (dcha.).

En la primera de las jornadas, los doctores Octavi Ortiz-Puigpelat, José Aranguren y Laura Ceballos presentaron trabajos sobre la alternativa que supone el uso de implantes para asistir prótesis parciales removibles; los avances en pos del éxito en las técnicas de diagnóstico y tratamiento de las endodoncias y la importancia de una buena elección de tratamiento para la restauración de dientes endodonciados.

El segundo día de la reunión, tras una jornada de esquí con carrera slalom y una comida en grupo en la que se pudo degustar la tradicional olla aranesa, fue el turno de los doctores Juan Flores, Fernando Durán-Sindreu y Valeria García Chacón. Un enfoque interdisciplinar del alargamiento coronario; una actualización de la etiología y tratamiento de las absorciones dentales y los avances en el uso de escáneres intraorales en casos implantológicos complejos fueron los temas que se trataron esa tarde.

En la última jornada, tras apurar las últimas horas de esquí, esperaba una sesión de conferencias que resultaría, según apuntan desde SEPES, ser metódica y didáctica en el caso del Dr. Ricardo Fernández, con su presentación sobre las indicaciones para las exodoncias con preservación del volumen alveolar; ilusionante, en el caso del joven David Jiménez, con su trabajada presentación sobre rehabilitaciones en el sector anterior; polémica y debatible, en el caso de los doctores Javier Fábrega y Vicente Jiménez y sus puntos de vista equidistantes sobre el ajuste oclusal, y entrañable, en el caso del Dr. Rodríguez Vallejo, que participaba de nuevo como ponente siendo él uno de los creadores, hace más de treinta años, de esta reunión que nació como una reunión de amigos que unía ciencia y deporte.

268_Actualidad
Conferencia celebrada en la reunión de SEPES.

Desde SEPES quiren agradecer el apoyo a sus sponsors y empresas colaboradoras por su contribución al éxito del encuentro invernal.

La próxima cita, en primavera

Dos de los prostodoncistas más reconocidos a nivel mundial son los conferenciantes invitados a la Reunión SEPES Primavera 2015 que se celebrará en Madrid el próximo 9 de mayo y estará coordinada por el Dr. Jaime Gil.

Avishai Sadan y Sillas Duarte ofrecerán ocho horas de ponencia magistral sobre Odontología Estética con la importancia de la valoración de riesgos para llegar a la fórmula del éxito como eje de la jornada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!