InicioNoticiasADONLOS organiza sus VII Jornadas Científicas «La ciencia de la sonrisa»

ADONLOS organiza sus VII Jornadas Científicas «La ciencia de la sonrisa»

Durante cuatro días los estudiantes de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos participaron en la séptima edición de sus Jornadas Científicas, organizadas por la Asociación estudiantil del centro (ADONLOS). Bajo el lema «La ciencia de la sonrisa», la cita atrajo a más de 120 alumnos de diversos cursos del Grado.

En el acto de inauguración de las jornadas se contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Dra. Carmen Gallardo, que estuvo acompañada por Rocío García Sánchez, presidena de ADONLOS, y Borja Novas Herradón, presidente del comité organizador del encuentro.

Programa científico

Los asistentes a las jornadas presenciaron las ponencias de los doctores Antonio del Valle, Ángel González e Ignacio Corral Pazos de Provens. Durante el segundo día, se defendieron los pósteres y las comunicaciones orales ante un jurado formado por los doctores Rafael Linares García-Valdecasas, Begoña Rivera Gómez y Carlos Goicoechea García.

Dentro del programa, en el tercer día se incluyeron también una serie de cursos prácticos sobre «Sutura e higiene en cabezas de cerdo», para los cursos de 1º y 2º, y el taller de «Estética e Implantología» para estudiantes de 3º, 4º y 5º.

Para finalizar, a lo largo del cuarto día, intevinieron profesionales vinculados a la Federación de Estudiantes de Odontologíoa (ANEO). Así, el Dr. Lozano, quien fuera presidente de la misma, impartió la ponencia «Mis compañeros de carrera. ¿Dónde estaban hace 10 años y dónde están hoy?». En segundo lugar, intervino el Dr. Héctor Tafalla, quien repitió como presidente de ADONLOS y de ANEO. Además, los actuales vicepresidente y editor de la revista de ANEO, Álvaro Negrillo y Eduardo Alcalde, respectivamente, terminaron las jornadas explicando las acciones que desarrollan desde la Federación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!