268_CienciaSalgado
Figura 1

Resumen

Las carillas sin preparación brindan la posibilidad de obtener restauraciones de manera directa y semipermanentes cada vez más naturales, mediante técnicas mínimamente invasivas y gracias al desarrollo de la «Odontología adhesiva».

El principal objetivo de este artículo es dar a conocer las particularidades de la técnica de carillas sin preparación dentaria, abordando diferentes aspectos, como, por ejemplo, los casos en las que están indicadas y en los que no o las ventajas e inconvenientes derivados de su uso, así como el procedimiento de realización, —individualizado en cada caso—, y teniendo en cuenta las características del paciente.

Palabras clave: Facetas estéticas, carillas sin preparación, y restauraciones adhesivas.

Introducción

Actualmente, la sociedad se preocupa cada vez más por la estética. En este sentido, el rostro es el primer contacto visual a la hora de relacionarse con los demás, provocando el rechazo del observador o la falta de confianza en la propia persona cuando no se corresponde con los parámetros aceptados socialmente, por esta razón, cada día se demandan más tratamientos estéticos.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

 

 

Autores

    Graduado en Odontología. Universidad Complutense de Madrid.

    Colaboradores

    • Dr. Andrés Sánchez Monescillo - Departamento de Estomatologia. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Rey Juan Carlos
    • Dr. Gonzalo Ansa - Graduado en Odontología. Universidad Complutense de Madrid.
    • Dr. Jesús Peláez - Profesor asociado del Departamento de Estomatología I. Facultad de Odontología de la UCM.
    • Dr. Pablo G. Cogolludo - Profesor asociado del Departamento de Estomatología I. Facultad de Odontología de la UCM.