InicioNoticiasFórum Dental 2015

Fórum Dental 2015

Barcelona, del 7 al 9 de mayo de 2015

El Dr. Antoni Gómez, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), presidirá también, del 7 al 9 de mayo en Barcelona, una nueva edición del Fórum Dental, un evento abierto a todos los profesionales vinculados al ámbito de la salud oral, desde odontólogos a logopedas, pasando por protésicos e higienistas.

—¿Qué novedades presenta la nueva edición del Fórum Dental FDM?
—La novena edición del Fórum Dental volverá a combinar una importante oferta comercial y un programa científico de primer orden. Hemos trabajado para organizar un evento de alto nivel y que sea eminentemente útil. En este sentido, destacaría tres grandes novedades en cuanto al aspecto organizativo del Fórum Dental 2015: la primera es que contamos con un programa científico, de carácter gratuito, que reunirá a los mejores expertos del sector tanto a nivel nacional como internacional. La segunda novedad es la organización de talleres prácticos, en la misma zona de exposición del salón, a cargo de profesionales de las casas comerciales que presenten los últimos productos lanzados al mercado odontológico. Y la tercera y última, es que el Premio Científico se abre a la participación de todos los dentistas, ya que premiaremos el mejor caso clínico en cada una de las especialidades odontológicas existentes.

Sinceramente, creo que hemos diseñado una edición muy atractiva para todos los profesionales del sector.

—¿Qué podrán encontrar los asistentes en la zona de exposición?
—Los visitantes al Fórum Dental 2015 podrán conocer los últimos tratamientos y avances tecnológicos en el campo de la tecnología gracias a la presencia prevista de más de 150 empresas. Además, un elevado número de esas mismas compañías organizarán talleres prácticos para que los asistentes al Fórum Dental puedan probar con sus propias manos sus productos.

—FDM no es sólo un evento para odontólogos, otros profesionales como protésicos, higienistas y logopedas también tienen cabida. ¿Qué les ofrece FDM a cada uno de ellos?
—El Fórum Dental quiere dar respuesta a las inquietudes de todos los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud bucodental. Por ese motivo, nuestro salón da cabida a protésicos, higienistas y logopedas. En este sentido, hemos colaborado muy estrechamente con sus colegios oficiales para poder diseñar un programa de jornadas técnicas que sea de su interés. Estamos muy contentos con la implicación de todos y cada uno de ellos. Creo que no defraudaremos a nadie.

267_CongresosFDM—¿Qué temas se abordarán dentro del programa científico del European Dental Congress que se celebra con motivo de FDM?
—Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances en el sector de la salud bucodental, el European Dental Congress abordará un amplio abanico de cuestiones que permitirán a los asistentes mejorar su praxis diaria, tanto en la gestión como en el ámbito clínico. Cuáles son las mejores herramientas de marketing para una clínica dental o cuál es el mejor régimen fiscal para un dentista, incluso saber qué ventajas comporta utilizar el CAD/CAM, serán algunas de las cuestiones abordadas, con un enfoque muy práctico, en el European Dental Congress. Desde aquí hago un llamamiento a todos los lectores de su revista para que acudan al congreso, ya que la única manera para combatir la crisis es la formación continua y estar a la última en cuanto a las novedades y avances tecnológicos. Considero que el European Dental Congress y el Fórum Dental son dos grandes oportunidades de mejora personal y profesional.


—¿Qué profesionales están confirmados para pronunciar las distintas ponencias del Congreso?

—Contamos con ponentes nacionales y extranjeros de gran prestigio. Así, en el eje de Marketing Dental, el profesor del Departamento de Dirección de Marketing de la escuela de negocios ESADE, Carles Torrecilla, nos explicará cuáles son los secretos para saber adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Por su parte, el abogado Miquel Terrasa, socio de KPGM Abogados y especialista en fiscalidad, explicará las claves para el mejor funcionamiento económico y fiscal de una clínica en el track de Economía Fiscal.

En cuanto a las temáticas que hacen referencia a la práctica odontológica, en el apartado de Estética Dental, cabe destacar la participación de Rafael Calixto, especialista brasileño en Odontología Restauradora Estética; una de las vertientes más apreciadas por los pacientes que, además de tener una dentadura sana, quieren tener una sonrisa más bonita.

El track de Implantología Dental contará con la ponencia de Jesús López Vilagran, odontólogo y especialista en el uso de nuevas herramientas digitales para lograr implantes menos dolorosos y con menor periodo de recuperación de los pacientes.

El italiano Enrico Steger, uno de los protésicos dentales más famosos de Europa como pionero en la aplicación del CAD/CAM, nos hablará de las ventajas que comporta el uso del diseño y fabricación asistida por ordenador de todo tipo de prótesis dentales. Además, contaremos con la participación de Sidney Kina, doctor brasileño en Prótesis Dental y uno de los más afamados odontólogos que, con su persistente búsqueda de una estética armoniosa y equilibrada, ha revolucionado la Odontología cosmética. Autor de diversos libros, imparte cursos en todo el mundo y será uno de los grandes atractivos de esta edición del Fórum Dental. Como pueden comprobar, tenemos un panel de primerísimo nivel.

—Además durante FDM 2015 se concederán dos premios, uno al mejor trabajo de investigación y otro al mejor caso clínico. ¿A quienes están abiertos estos reconocimientos?
—Gracias al patrocinio de la firma Proclinic-Fadente, hemos podido aumentar las categorías de los premios y su cuantía económica.

Estamos muy satisfechos, ya que cualquier dentista podrá presentarse a los premios científicos. El premio de investigación está dirigido principalmente a universidades de pre y posgrado, en áreas como Endodoncia, Periodoncia, Cirugía/Implantología, Estética Dental, Prótesis, Odontopediatría y Ortodoncia, y el premio de casos clínicos está pensado para todos aquellos odontólogos y estomatólogos que quieran mostrar un caso clínico finalizado.

—¿Cuántos participantes se esperan en la próxima edición de FDM?
—Queremos ser el evento de referencia no solo de los profesionales catalanes, sino que queremos llegar a más visitantes del resto de España y de otros países del arco mediterráneo. Nuestra previsión es contar con más de 10.000 visitantes.

—¿Qué espacio, dentro de Fira de Barcelona, ocupará el FDM?
—Del 7 al 9 de mayo, el Fórum Dental ocupará la totalidad del pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Más información: http://www.forum-dental.es/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!