InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Aragón apuesta por la formación continuada de...

El Colegio de Dentistas de Aragón apuesta por la formación continuada de sus colegiados

265_Actualidad
El Dr. Luis Rasal Ortigas, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, y el dictante de la conferencia «Química: nuestra vida, nuestro futuro», el profesor Luis A. Oro.

El Colegio de Dentistas aragonés celebró el acto de inauguración del curso académico 2014-2015 con la presencia de autoridades, profesores, y presidentes de colegios sanitarios. La conferencia inaugural «Química: nuestra vida, nuestro futuro» estuvo a cargo del profesor Luis A. Oro Giral, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza y prestigioso científico. En ella, el dictante relató la forma en que esta ciencia forma parte de la vida diaria de las personas, desde aspectos alimentarios o terapéuticos hasta el impacto medioambiental que supone la actividad humana en nuestro planeta.

Dentro del programa de formación que tiene la institución, se impartieron en las últimas semanas diversos cursos. El primero, celebrado en Teruel e impartido por el Dr. Borja Zabalegui Andonegui, versó sobre el «Éxito/fracaso de la terapéutica endodóntica», gracias al cual los asistentes ampliaron sus conocimientos para diagnosticar correctamente los casos de Endodoncia y estudiar las terapéuticas más actuales con mayor éxito, entre las que destaca el uso del microscopio en Endodoncia.
Igualmente los dentistas aragoneses se pusieron al día en las Jornadas de Nuevas Tecnologías desarrolladas por los doctores Beatriz Giménez, Aritza Brizuela y Francisco Torres Lear. En estas sesiones se abordaron temas como el diagnóstico de integración de implantes por frecuencia de resonancia, los lectores de imagen intraorales o las impresiones llevadas a cabo con dispositivos cone beam.

Otro curso fue el titulado «La Implantología paso a paso: de lo simple a lo complejo», dictado por el doctor Manuel María Romero Ruiz. Ante un gran número de colegiados, se hizo hincapié en conocer la anatomía y el diagnóstico radiológico, además de resaltar la importancia de tener un soporte óseo y de tejidos blandos antes de colocar los implantes. En esta sesión, también se habló de la elevación de seno atraumática y con cirugía, al igual que de la carga inmediata.

Formación en Implantología

Relacionado con la misma materia, en las instalaciones del Colegio se celebró el curso «Manejo de provisionales y pónticos ovoides en terapia con implantes, relevancia clínica del perfil de emergencia», llevado a cabo por el doctor David García Baeza, quien habló sobre los factores que contribuyen a un resultado estético ideal cuando se realizan tratamientos de rehabilitación del grupo anterior con la ayuda de implantes osteointegrados. Asimismo, se trataron cuestiones como las ventajas y limitaciones de la Implantología inmediata en esta zona crítica o los recursos quirúrgicos y protésicos para conseguir resultados óptimos, entre otras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!