Salud dental y teléfonos inteligentes
Figura 1. Aplcación Oral-B.

La cantidad de conocimientos que se necesitan hoy en día en cualquier profesión sanitaria para tratar a pacientes exige que se adopte una actitud personalizada para el aprendizaje (1). Se ha sugerido que la cantidad de información proveniente de la investigación biomédica se dobla cada 20 años, lo cual hace prácticamente imposible para el personal sanitario memorizar el conocimiento que requiere tratar a todos los pacientes que examinan en su carrera profesional (2).

Vivimos en una sociedad cada día más conectada con tantos teléfonos móviles como habitantes tiene el planeta. En el año 2011 había 6 billones (US) de teléfonos móviles (3).

Según el estudio «La Sociedad de la Información en España» de la Fundación Telefónica de 2013, casi 19 millones de españoles viven conectados a Internet y consultan el móvil unas 150 veces al día. Los usuarios que se conectan a diario son el 53,8% de la población de entre 16 y 74 años. En la franja de 16 a 24, el porcentaje de usuarios intensivos de la red es del 86%.

En cifras absolutas, casi 25 millones de españoles acceden a Internet, 700.000 más que en 2012. Las redes sociales forman parte de la vida del 64,1% de los usuarios de Internet, y del 94,5% de los que tienen entre 16 y 24 años.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?