InicioCiencia y clínicaInformesÉxito profiláctico en periimplantitis

Éxito profiláctico en periimplantitis

Introducción

Durante las últimas décadas, la Implantología ha emergido como un campo innovador y enriquecedor en la Odontología.
Y todavía se espera un considerable crecimiento de cara al futuro.

En comparación con los antiguos métodos, la Implantología actual es un simple tratamiento, que es menos estresante para los pacientes y ofrece muchas ventajas, como, por ejemplo, la transmisión fisiológica de las fuerzas masticatorias al hueso, que –bajo ciertas condiciones–, incluso, puede llegar a generar crecimiento óseo.

En este contexto, la Implantología con su variedad de tratamientos protésicos, se considera como un método sólido. Sin embargo, existen complicaciones, una de las más comunes y temidas que se dan en la Implantología es la periimplantitis (Figura 1), que, por lo general, conduce a la pérdida del implante, cuando no se realiza el tratamiento requerido.

Como han descrito Albrektsson y sus colaboradores, la enfermedad del tejido periimplantario inicialmente se manifiesta como una mucositis, que progresa a una pérdida de hueso en el área del implante. Las razones del desarrollo de esta patología son complejas y se han propuesto diversas hipótesis como: una insuficiente higiene bucal, la ausencia de encía queratinizada insertada, y/o los implantes estresados.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

 

Autores

Estudios de Medicina y Odontología en Berlín, Zurich y Hamburgo. Grado de Doctor en Odontología y Medicina. Certificado para la Odontología y Medicina. Especialista en Cirugía Maxilofacial. Profesor de Cirugía Maxilofacial. Universidad de Dusseldorf (Alemania).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!