InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas pone en marcha sus Títulos Propios de...

El Consejo General de Dentistas pone en marcha sus Títulos Propios de Dentista Especialista

Cirugía Bucal, Implantología Oral, Periodoncia y Oseointegración, y Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial son las áreas de especialización del programa formativo que ha puesto en marcha el Consejo General.

El Consejo General de Dentistas ha iniciado este año académico con la puesta en marcha de la primera edición de los «Títulos Propios de Dentista Especialista del Consejo General». Una formación de postgrado basada en el modelo de «residencia» con la que los odontólogos tienen la oportunidad de adquirir conocimientos especializados sobre Cirugía Bucal, Implantología Oral, Periodoncia y Oseointegración, y Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial. Además, todos los alumnos obtendrán también el Título Propio de «Experto en Gestión de Clínica Dental».

Se trata de títulos no oficiales, que cuentan con un programa teórico-práctico de una duración de tres años, en el que se abordan los conocimientos, destrezas y aptitudes para acreditarse como «Dentista Especialista del Consejo General de Dentistas y Experto en Gestión Clínica Dental».

El alumno recibirá formación teórica (120 créditos ECTS) que se impartirá de forma on line gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). Asimismo, el estudiante realizará prácticas que serán remuneradas durante el último año. Entre las clínicas seleccionadas que impartirán esta formación, figura Esencial, del Dr. Alfredo Aragüés, que ha recibido recientemente el premio FAE Innovación 2014 de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Con la puesta en marcha de estos títulos, apuntan desde el Consejo de Dentistas, «se quiere responder a las necesidades de nuestro país de contar con una formación especializada de calidad cuyos criterios de acceso sean objetivos y comunes para toda España, y cuyos costes de matriculación –similares a los de los Másteres Oficiales– sean asequibles para todos los dentistas. De esta forma, se consigue que todos los profesionales tengan una mayor igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una adecuada formación de postgrado».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!