InicioNoticiasEl Consejo de Dentistas apoya el proyecto de voluntariado de Inidress

El Consejo de Dentistas apoya el proyecto de voluntariado de Inidress

Prevé crear una red de profesionales sanitarios que sean voluntarios en cooperación

El secretario general del Consejo de Dentistas, doctor Juan Carlos Llodra, ha participado en la reunión que el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sanitaria (Inidress) ha organizado con representantes de los consejos generales de profesiones sanitarias para presentar el proyecto de cooperación sociosanitaria Sanitarios en red (SER).

Se trata de una primera toma de contacto para estudiar la confección de un registro del voluntariado de todas las profesiones sanitarias y organizar una formación seria «en la que el Consejo está sumamente interesado», explica el doctor Llodra a GACETA DENTAL. «En los tiempos que vivimos ya no es suficiente con el voluntarismo –continua el secretario del Consejo–, sino que es necesario hacer un voluntariado útil, ético y disciplinado, por eso es una magnífica idea unir a todos los Consejos generales de profesiones sanitarias para optimizar los recursos, ahora que son tan limitados».

El Consejo de Dentistas apoya el proyecto de voluntariado de Inidress
El doctor Llodra (con corbata), posa con el resto
de los asistentes a la reunión convocada
por Inidress.

En septiembre se empezará a trabajar en proyectos ya concretos, como en la creación de ese registro que permitirá cuantificar y reorganziar el voluntariado, «lo que brindará a todos los compañeros una herramienta eficaz para que el voluntariado sea más eficiente», concluye el doctor Llodra.

A la reunión de Inidress también asistieron Carmen Peña, presidenta de los farmacéuticos; Pilar Fernández, vicepresidenta de la Enfermería; Teresa Echevarría, gerente del Consejo de Médicos, y Manuel Berdullas, por el Consejo de Psicólogos. Por parte de Inidress estuvieron presentes Virginia Donado-Mazarrón, presidenta; José María Pino, director ejecutivo; Julio Ancocheca, coordinador de Cooperación Institucional; Ángel Gil, miembro del comité de cooperación sociosanitaria, y Raquel Alcalde, adjunta a la dirección.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!