InicioNoticiasPrimitivo Roig, profesor de la Harvard School of Dental Medicine

Primitivo Roig, profesor de la Harvard School of Dental Medicine

Primitivo Roig, profesor de la Harvard School of Dental Medicine
El doctor Primitivo Roig.

El odontólogo valenciano Primitivo Roig ha sido nombrado este año profesor a tiempo parcial en la Harvard School of Dental Medicine norteamericana, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, en la que ha combinado la preparación formativa con la labor docente y la práctica clínica.

Un reconocimiento que el doctor Roig no ve así, «sino más bien como una nueva responsabilidad con la que espero compartir el máximo de mi experiencia y continuar aprendiendo», comenta a GACETA DENTAL. A la satisfacción personal que este nombramiento implica, Primitivo Roig añade que supone «una inyección de energía para continuar trabajando con mucho esfuerzo y aportar con humildad mi granito de arena en el progreso de la Odontología».

Su colaboración en la prestigiosa universidad de Boston (Massachusetts) se centrará en el Departamento de Política Sanitaria Bucal y Epidemiológica que dirige la doctora Elsbeth Kalenderian, con quien emprenderá proyectos de investigación y docencia encaminados a profesionalizar la gestión odontológica, el liderazgo de la Odontología y la calidad y seguridad del paciente odontológico.

Aunque hay otros casos de dentistas españoles que han asumido responsabilidades docentes en universidades internacionales –«lo que evidencia el alto nivel que tiene la Odontología española», comenta el doctor Roig–, el nombramiento del odontólogo valenciano supone un caso excepcional, ya que es la primera vez que una universidad internacional se ha interesado por un dentista con una orientación docente dirigida a la gestión. «Que Harvard, institución líder que siempre se adelanta a los tiempos, haya mostrado interés por mi trabajo realizado con el equipo de dentalDoctors me anima a continuar trabajando en proyectos que sean de utilidad para los pacientes y el resto de los dentistas».

El currículo formativo de Primitivo Roig incluye posgrados en diversas universidades e instituciones de España, Italia, Suiza y Estados Unidos, y su participación como docente e investigador en distintos foros de España, Italia, Suiza, Marruecos, Croacia y Portugal. El doctor Roig ha basado su faceta profesional fundamentalmente en dentalDoctors, organización especializada en la que ha desarrollado su labor clínica, docente e investigadora desde el año 2005.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!