InicioNoticiasXXVI Congreso Nacional HIDES

XXVI Congreso Nacional HIDES

En Pamplona, del 17 al 19 de octubre de 2014

Isabel Osés es la anfitriona de la vigésimo sexta edición del Congreso Nacional HIDES (Federación Española de Higienistas Bucodentales). Auxiliar de Clínica; Técnico especialista en Prótesis Dental; Técnico especialista en Higiene Bucodental; con práctica en clínica privada desde el año 2000, la presidenta de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Navarra se prepara para recibir en Pamplona a un buen número de higienistas dentales preocupadas por su cualificación profesional.

—¿Cuáles son los principales objetivos que se han marcado de cara a la celebración del XXVI Congreso Nacional HIDES?
—Nuestro principal objetivo es poner en valor la necesidad de adquirir conocimientos y seguir avanzando en profesionalidad para así ganar en atención al paciente. En un contexto como el actual, en el que el intrusismo y la crisis han pisado fuerte en el sector, es de vital necesidad mejorar en calidad y apostar por una formación continuada de todo el equipo de trabajo. De ahí la importancia de poner en marcha espacios abiertos para abordar novedades y poner en común los intereses de todo el colectivo de higienistas dentales de nuestro país. Asimismo, y además del rigor y la excelencia científica del encuentro, se buscará la cercanía y el valor humano de la profesión.

—¿Cuáles son los puntos fuertes del programa científico de esta edición? ¿Qué temas se abordarán?
—Somos conscientes de la importancia que tiene la prevención en la salud bucodental, por ellos varias ponencias se centrarán en este aspecto. También trataremos temas como salud oral en la embarazada y cuidados del recién nacido, tratamientos multidisciplinares en Ortodoncia-Periodoncia, células madre de pulpa dental y sus posibilidades futuras en Odontología y Medicina regenerativa, asistencia en cirugía odontológica, apnea del sueño y repercusiones bucodentales de la bulimia, interacciones farmacológicas en Odontología y actualización en técnicas odontopediátricas, entre otras.
Por otro lado, contamos también con distintos talleres de carácter teórico-práctico.

—¿Cuántos inscritos esperan recibir en el Congreso?
—Teniendo en cuenta congresos anteriores y datos de otros años esperamos que el número de inscritos ronde los 200.

—El XXVI Congreso Nacional HIDES se celebrará en Pamplona, más concretamente en el Planetario, ¿por qué se ha escogido este enclave? ¿Qué ofrece la ciudad al congresista?
—El Planetario se encuentra ubicado en el parque Yamaguchi, lugar donde se concentra una amplia oferta hostelera de fácil acceso y aparcamiento.
Hemos elegido el Planetario porque dispone de un auditorio, con capacidad para 240 personas, un espacio que acoge numerosos ciclos de conferencias, congresos y mesas redondas. En la zona principal de exposiciones, y bajo un llamativo vitral que recoge los símbolos de las constelaciones del zodiaco, se exponen tanto muestras de contenido artístico como científico, y otras actividades de interés sociocultural.
Pamplona es un destino idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento profesional, congresos, convenciones o viajes de incentivos. Dispone de una gran accesibilidad: conexión ferroviaria con Madrid en tres horas; conexión diaria desde el aeropuerto de Noáin con Madrid y Barcelona y a dos horas de autovía con los aeropuertos internacionales de Bilbao y Biarritz. Asimismo, la ciudad ofrece excelentes infraestructuras y servicios de calidad. Además, Navarra es una comunidad con una de las mejores tradiciones culinarias del país. El visitante disfrutará del amplio abanico de sabores que ofrece su gastronomía. Por último, destacar que la capital navarra es una de las ciudades más verdes de España. Sus parques y jardines se extienden por su entramado como parte esencial de su estructura. Ello invita a descubrir la Ciudadela y la Vuelta del Castillo, el parque fluvial del río Arga, la Taconera, Yamaguchi…

—Este año es el quinto que se celebra el día Nacional de Higienistas Dentales. ¿Por qué elegísteis la fecha del 20 de octubre?
—Tomamos como referente la primera higienista dental reconocida de la historia, Irene Newman, y hemos hecho coincidir el día del Santo de Irene con el «Día Nacional de Higienistas Dentales».
Además la celebración coincide con la del Curso Nacional. De tal manera que dicho evento sirva para aglutinar al mayor número de higienistas dentales de España.

—¿Qué ha supuesto para HIDES Navarra organizar este encuentro? ¿Qué significan estos encuentros para el colectivo profesional que representan?
—El XXVI Congreso Nacional Hides es una referencia nacional para nuestros ámbitos profesionales. Además de la satisfacción que supone para Hides Navarra la oportunidad de ser los anfitriones de un encuentro de estas características. Vamos a dedicar el máximo esfuerzo y todo nuestro cariño e ilusión para hacer la estancia lo más gratificante y fructífera posible, tanto en el aspecto profesional como en el humano.

Más información:  http://www.hides2014.com/

XXVI CONGRESO NACIONAL HIDES

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!