El XIV Congreso de la Sociedad Española de Kinesiología Médica Odontológica (SEKMO) celebrado en Barcelona bajo el lema «El arte kinesiológico y postural aplicado a la Odontología y a las neurociencias: evidence-based (basado en la evidencia científica)», reunió a más de 110 odontólogos, médicos, osteópatas, podólogos, fisioterapeutas y optometristas, entre otros profesionales interesados en este campo.
Del encuentro destacó el alto nivel de los ponentes, entre los que se encontraban expertos clínicos de reconocido prestigio internacional, como el profesor Pierre-Hubert Dupas, que impartió una conferencia sobre la «Disfunción craneomandibular, la postura y oculogiria, diagnóstico y tratamiento».
Según José Ignacio Calle Montes, presidente de SEKMO y del XIV Congreso de esta Sociedad, durante el encuentro «se generó un clima de entusiasmo y pudimos ver la profesión desde el paradigma de la complejidad necesaria para poder ser más eficaces en la resolución de los problemas orales de nuestros pacientes».
La Sociedad Española de Kinesiología Médica Odontológica ya está preparando la decimoquinta edición de su congreso, que se celebrará el próximo año en Zaragoza.