InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas y la SEMO se aúnan para concienciar...

El Consejo General de Dentistas y la SEMO se aúnan para concienciar a la población sobre la detección precoz del cáncer oral

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, se ha reunido con los Dres. Andrés Blanco Carrión y Rosa María López-Pintor, elegidos, recientemente, presidente y vocal de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO).

Durante el encuentro, Blanco Carrión ha expresado la necesidad de que se organicen más cursos de formación para dentistas sobre Medicina Oral, básicamente por dos motivos: insistir en la importancia del diagnóstico precoz del cáncer oral y la relación que existe entre las patologías bucodentales con otras enfermedades sistémicas. Y, por otro lado, para poner el foco en el bienestar del propio paciente: “No se trata a una boca, sino a una persona con una farmacología y una patología que debemos tener en cuenta”, señala el presidente de SEMO.

En este sentido, ambos presidentes conversaron sobre la importancia de las visitas periódicas al dentista, “pues muchas enfermedades muestran sus primeros síntomas en la boca, y es el profesional quien las detecta”. De hecho, si estas revisiones aumentaran se podrían diagnosticar precozmente muchos casos de cáncer oral y, de esta forma, mejorar el pronóstico de la enfermedad. “Realizando exploraciones rutinarias de la mucosa oral, eliminando hábitos carcinógenos como el tabaco y el alcohol, y tratando patologías potencialmente malignas de la boca, mejorarían las cifras de afectados y fallecidos por este tipo de cáncer”, añade Blanco Carrión.

El Dr. Castro considera que el encuentro ha sido “muy positivo” para ambas instituciones y agradece a la SEMO su apoyo en todas las actividades que desarrolla el Consejo General de Dentistas. “Como facultativos que somos, nuestra misión es trabajar juntos e implementar acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!