cinco aportaciones a la implantología oral
Figura 1. Rugosidad en 3D optimizada para la adhesión, proliferación y diferenciación de células osteoblásticas humanas. Osteoblasto con gran actividad dorsal agarrado a la rugosidad del titanio y generando la apatita del tejido en su actividad dorsal.

De la rotura de los dogmas a la frontera del conocimiento

Resumen: En este artículo pretendo mostrar cinco de las más destacadas aportaciones que nuestro centro de investigación ha realizado a la Implantología Oral. Nuestro centro está compuesto por 35 investigadores de diferentes disciplinas: ingenieros, físicos, químicos, biólogos celulares, biólogos moleculares, microbiólogos, histólogos, clínicos, estadísticos; este hecho singular nos permite abordar proyectos multidisciplinares, especialmente en materiales substitutivos de tejidos duros, y más concretamente en la Implantología Oral.

Nuestro centro está abierto a los diferentes temas de investigación y siempre pensamos que el protagonista es el clínico ya que es él quién se enfrenta al problema que presenta el paciente. Nuestra función es ayudar al clínico en la mejora de los productos –implantes, prótesis, materiales de regeneración ósea…– para su correcta aplicación y función con la finalidad de que los beneficios duren más tiempo que la esperanza de vida del paciente. Esta filosofía ha hecho que las publicaciones en materiales dentales en revistas indexadas superen las 450 y más del 70% en revistas del primer cuartil. Nuestro deseo ha sido siempre que las investigaciones con éxito vayan al paciente y, para ello, tenemos una gran sensibilidad a la transferencia tecnológica, para que los avances vayan en beneficio de la sociedad.

Al final de cada aportación se encuentra la bibliografía publicada por nuestro centro de investigación para ampliar la información de cada tema.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?