El fin de este trabajo es establecer unos sólidos cimientos conceptuales basados en la literatura para así lograr una mejor comunicación entre profesionales. Hoy en día la Odontología interdisciplinar exige cooperación y comunicación entre diferentes especialistas. Por ello es necesario aclarar ciertos conceptos que, desde siempre, han entrañado dudas o son de difícil entendimiento.
La búsqueda bibliográfica realizada consta de un total de 32 referencias bibliográficas entre artículos y libros.
Debido a que cada autor establece sus propios conceptos y la mayoría de estos son de habla inglesa, hay como resultado una elevada heterogeneidad de términos. Estos términos se entremezclan e incluso se usan como sinónimos dificultando su compresión y, por supuesto, su extensión en el ámbito profesional. En esta sección se hará un recorrido histórico observando la evolución conceptual de los términos.
Como resultado a la revisión bibliográfica de la terminología relacionada con los trastornos eruptivos, y mediante tablas en las que se recogen todos los datos, obtenemos varias definiciones contrastadas y sintetizadas a través del estudio minucioso de cada autor.
El uso de la terminología anglosajona aúna términos perdiéndose la posibilidad de utilizarlos con una finalidad discriminatoria. Al actualizar los conceptos terminológicos la cooperación interprofesional y la divulgación científica mejorarán, puesto que serán definiciones acotadas, claras y sencillas.