InicioNoticias de EmpresaProclinic SAU representará al sector dental en la Comisión de Ética de...

Proclinic SAU representará al sector dental en la Comisión de Ética de Fenin

La filial de Proclinic Group aportará su know how a este grupo de trabajo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin.

La filial de Proclinic Group, Proclinic SAU, se incorpora a la Comisión de Seguimiento del Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria impulsado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin. La compañía será representante del sector dental en este grupo de trabajo al destacar por su compromiso en el campo de Compliance. 

El Código Ético de Fenin es revisado y actualizado periódicamente con el fin de asegurar su adecuada aplicación y respuesta a los retos planteados por la legislación aplicable a la industria sanitaria, así como las nuevas necesidades de sus profesionales y organizaciones. En este marco, la Comisión, a la que acaba de incorporarse Proclinic SAU, se encarga de monitorizar, revisar y establecer las mejoras necesarias para su cumplimiento.

Macarena Carlota García la Torre, responsable del Departamento Legal & Compliance de Proclinic Group, será la responsable de asistir a la Comisión y velar junto con el resto de vocales por el cumplimiento de las normativas y regulaciones del sector sanitario en el ámbito de la Odontología. Macarena Carlota García la Torre se integrará en su rutina de trabajo, formando parte de los procedimientos internos de este grupo de trabajo tan relevante dentro de Fenin. 

Este nombramiento reafirma el compromiso de Proclinic Group con la ética y la transparencia en su trabajo, poniendo en valor su apuesta por el área de Compliance, a la que denominan We are pro-ethics.

Según su CEO y consejero delegado, Manuel Alfonso, “en Proclinic Group promovemos una cultura de compromiso con las normas, teniendo una forma de trabajar verdaderamente ética y responsable. La ética va más allá del cumplimiento de normativas, toca pautas de comportamiento y valores. Una cosa es cumplir la normativa y otra es generar unas pautas y valores de comportamiento que marcan la relación con los diferentes grupos de interés”. 

En su opinión, “este es nuestro punto diferenciador que nos ha permitido posicionarnos dentro del sector dental como referentes en ética, concretamente gracias a nuestros compromisos de nuestro plan We are pro-ethics, porque no basta con hacer negocios, hay que hacerlo de la forma más responsable posible. Nos enorgullece nuestro trabajo en políticas de control y gestión de riesgos y estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de los preceptos del Código Ético y el desarrollo del Sistema de Compliance en todas las áreas de actuación”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!