Introducción:
El Sistema Damon se basa en la utilización de brackets de autoligado pasivo que, combinados con arcos que ejercen fuerzas muy ligeras, crean un entorno de baja fricción que hace posible movimientos dentarios más rápidos y menos molestos para el paciente.
Empleamos la palabra «Sistema» al referirnos a la técnica de Damon porque abordamos el tratamiento de nuestros pacientes con una mentalidad muy diferente a la de la mecánica convencional. No se trata únicamente de un nuevo bracket, el cambio va mucho más allá.
El cambio se basa en no excedernos, en ninguna fase del tratamiento, con las fuerzas que ejercemos sobre el periodonto y que estas fuerzas ligeras interactúen con los músculos faciales, la lengua, los labios, los tejidos y los huesos para poder obtener todos los beneficios que el Sistema Damon ofrece, no solamente a nivel dentario, sino también a nivel facial, consiguiendo una mejoría espectacular en la cara y en la sonrisa final de nuestros pacientes.
Palabras clave: Sistema Damon, Damon Q, elásticos tempranos, clase III.
[…] Artículo en Gaceta Dental: https://www.gacetadental.com/2014/04/compensacion-ortodoncica-de-un-caso-quirurgico-con-el-sistema-d… […]