El Colegio de Dentistas de Almería desarrolló el primer módulo del curso de formación continuada de este año, bajo el título «Un enfoque teórico-práctico de la clínica diaria».
Los directores del curso fueron los doctores Antonio Bujaldón, Gregorio García y Rosendo Rovira. En esta ocasión el tema tratado fue la Odontopediatría. El tratamiento restaurador principalmente en este campo de la Odontología se compone de tratar los traumatismos, usar selladores y tratar las caries producidas y sus consecuencias.
Las doctoras Filomena Estrela Sanchís y Montserrat Catalá Pizarro, especialistas en Estomatología y procedentes de la Universidad de Valencia, hablaron sobre las últimas técnicas aplicadas a esta materia.
En sesiones de tarde y mañana, el módulo se celebró en el salón de actos del Colegio de Dentistas de Almería, con exposiciones teóricas, y respuestas prácticas de las ponentes a las dudas y opciones de tratamiento de los cursillistas.
El Colegio almeriense continuará con los programas de formación continuada con el objetivo de que una formación de calidad esté cercana y accesible a todos los dentistas de la región, sin la necesidad de viajar.