InicioNoticias¿Una solución para evitar las marcas que dejan las ortodoncias?

¿Una solución para evitar las marcas que dejan las ortodoncias?

Estudio de la Universidad de Malmoe (Suecia)

Enriquecer la pasta dentífrica con mucho flúor puede ayudar a evitar las marcas blancas que dejan muchos aparatos de Ortodoncia. Así lo revela una reciente investigación publicada en la revista «European Journal of Orthodontics».

El uso prolongado de una pasta de dientes con un contenido de flúor cuatro veces mayor puede reducir en un tercio la aparición de marcas blancas que dejan en los dientes los aparatos de ortodoncia. Este dato, extraído de una investigación realizada en la Universidad sueca de Malmoe, se basa en un estudio desarrollado en más de 400 niños con edades comprendidas entre 11 y 16 años.

Éstos fueron divididos en dos grupos: uno se cepillaba los dientes con una pasta que contenía 1.450 partículas de flúor por millón (ppm.) y el otro utilizó una pasta nueva con 5.100 ppm. Asimismo, antes de iniciar el estudio, a todos los jóvenes les hicieron fotos de su dentadura, que se repitieron una vez retirados los aparatos, que llevaron durante una media de 1,8 años.

Cuando los investigadores analizaron los resultados vieron que alrededor del 45% de los pacientes que se cepillaban con pasta dental normal desarrolló marcas blancas, frente al 34,6% de los que usaron la pasta rica en flúor, lo que supone una reducción del 32%.

No obstante, los investigadores reconocen que esta pasta de dientes debe usarse una vez al día, a diferencia de las convencionales, y los usuarios no pueden tragársela, ni comer ni beber en la media hora posterior al cepillado.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!