InicioNoticiasLa Clínica Universitaria UEMC prestará asistencia gratuita a personas sin recursos

La Clínica Universitaria UEMC prestará asistencia gratuita a personas sin recursos

Se contemplan acciones hasta el curso 2016-17

La Fundación UEMC, el Ayuntamiento de Valladolid, Cruz Roja y Cáritas, en colaboración con la Obra Social La Caixa, han puesto en marcha un programa asistencial destinado a los más desfavorecidos.

La Clínica Universitaria UEMC prestará asistencia gratuita a personas sin recursos
De izda. a dcha., Francisco Javier León de la Riva, Luis Barcenilla García, Marta Varas Aragón y Gerardo Revilla Tejerina.

La Clínica Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) comenzará su actividad en el Área de Odontología facilitando la asistencia bucodental a personas con pocos recursos, en virtud del convenio firmado entre la Fundación de la Facultad, el Ayuntamiento de Valladolid, Cruz Roja y Cáritas, y que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

La puesta en marcha de la actividad asistencial destinada a los más desfavorecidos supone un primer paso para la prestación del servicio odontológico de la Clínica UEMC en favor de personas y colectivos en riesgo de exclusión, el cual está previsto que se lleve a cabo en cursos posteriores. La UEMC ha realizado un estudio que se extiende hasta el año 2016-17, un periodo en el que se beneficiarán de asistencia gratuita cientos de personas, a los que se suman los pacientes que recibirán prestaciones de pago en las instalaciones de la Clínica Universitaria.

Durante el presente curso, los tratamientos que se prestarán serán de prótesis removibles de resina (parciales o completas). En cursos posteriores se realizarán, además, otros servicios de carácter gratuito como limpieza, fluorización y sellado, curetaje, obturación, etc. El convenio de colaboración rubricado entre las instituciones participantes en el acuerdo ha contado con la participación de Luis Barcenilla García, presidente de la Fundación de la UEMC; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Jesús García Gallo, director de Cáritas Diocesana Valladolid; Marta Varas Aragón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid; y Gerardo Revilla Tejerina, director de Instituciones en Castilla y León de La Caixa.

El acuerdo pretende facilitar el acceso a la asistencia bucodental a las personas que no reciben atención en el sistema sanitario y que por su situación económica no pueden sufragar el coste de servicios privados. Asimismo, busca favorecer la adquisición de hábitos saludables de carácter preventivo relacionados con los cuidados e higiene bucal, para evitar la necesidad de futuros tratamientos. La clínica realizará también labores de sensibilización y concienciación de los pacientes sobre la importancia de la salud como parte del progreso de la persona, se tratará de responsabilizar al paciente en el cumplimiento de los objetivos establecidos y se tratará de dejar sentadas las bases de una perfecta prevención.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!