InicioNoticiasEl COEM alerta de la posible publicidad engañosa en cuanto al precio...

El COEM alerta de la posible publicidad engañosa en cuanto al precio de los tratamientos dentales

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha realizado un nuevo vídeo –enmarcado en la campaña «Tu boca no está de oferta» para defender los derechos de los pacientes–, que intenta concienciar sobre la importancia de que el paciente conozca el tratamiento al que va a someterse y su precio desde el principio. El vídeo se puede ver en los siguientes enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=RgS6kTjxyZk y en http://vimeo.com/82103329.

El COEM alerta de la posible publicidad engañosa en cuanto al precio de los tratamientos dentalesEl objetivo de esta nueva acción es combatir los casos de publicidad engañosa en los que se ofrecen precios bajos, pero en los que el paciente acaba pagando más por todo lo que no está incluido o por servicios que no necesita.
«Además del precio completo del tratamiento, sin trucos, el paciente debe saber que no existen garantías de por vida –ni siquiera tus dientes cuentan con esa garantía– y que debe ser siempre un dentista, y no un comercial, quien le explique el tratamiento completo», señala el Dr. Soto Yarritu, presidente del Colegio de la I Región.

Todas las acciones de la campaña se pueden ver en la web www.coem.org.es, donde se ha creado de un apartado específico, dirigido a pacientes, quienes encontrarán información general, un vídeo explicativo con recomendaciones para reconocer y exigir una atención de calidad e información sobre determinados tratamientos habituales que pueden ser objeto de malas prácticas como el blanqueamiento dental, los implantes o el bruxismo.

La web ofrece además un espacio para denunciar casos de malas prácticas y se publicarán testimonios de pacientes que puedan ayudar a otras personas a evitar posibles riesgos.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!