InicioNoticiasSantander acogerá la nueva jornada de AEDE sobre la Traumatología dental

Santander acogerá la nueva jornada de AEDE sobre la Traumatología dental

Fernando Durán-Sindreu, María Zanón y Alberto Cabrera serán los encargados de impartir la formación en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria.

La Traumatología dental será el tema de la nueva jornada formativa de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), que organiza en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, y que se celebrará en su sede de Santander el sábado 10 de junio. El programa de la cita correrá a cargo de Fernando Durán-Sindreu, María Zanón y Alberto Cabrera, que abordarán en sus ponencias temas como las reabsorciones o la atención en la dentición temporal, entre otros

“Desde AEDE queremos seguir prestando atención a la formación en Traumatología dental, tras las actividades organizadas desde 2019 en Sevilla, Palma de Mallorca y Zaragoza”, explica el presidente de la sociedad científica, Leopoldo Forner. “Los profesionales tienen un papel decisivo en la actuación temprana sobre las lesiones traumáticas dentales”, afirma por su parte Jenifer Martín, del comité organizador de la jornada de Santander. 

Programa de la cita

La jornada comenzará el 10 de junio a las 9.00 horas con una presentación a cargo de Leopoldo Forner. El primer ponente en intervenir será el Dr. Fernando Durán-Sindreu, jefe del Departamento de Endodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya, que centrará su charla en el diagnóstico y manejo de reabsorciones dentales. Por su parte, la Dra. María Zanón, odontopediatra de la Unidad de Traumatología Dental y Autotrasplante de Barcelona, hablará sobre las consideraciones clínicas de los traumatismos en dentición temporal.

Finalmente, el último ponente de la jornada será el Dr. Alberto Cabrera, ganador de la beca de posgrado de AEDE en 2021, que abordará en su intervención la importancia de una correcta actuación de emergencia en Traumatología dental, antes de dar paso a un debate entre los tres participantes en la cita. 

Precios especiales

Uno de los objetivos de AEDE es ofrecer a los estudiantes la mejor formación de una manera asequible, por esta razón, los estudiantes puede disfrutar de un precio especial para el evento. Además, los miembros de la sociedad científica y los colegiados de Cantabria también tienen precio especial reducido para la cita.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte en su web a través de este enlace: https://jtdsantander.com/.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!