InicioNoticiasAlumnos de la CEU-UCH realizan más de 2.000 tratamientos gratis en Nepal

Alumnos de la CEU-UCH realizan más de 2.000 tratamientos gratis en Nepal

En colaboración con la Universidad de Kathmandú y una ONG local

Nueve alumnos de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) han participado en un proyecto solidario en Nepal, por el cual han realizado extracciones, empastes, limpiezas, así como talleres sobre salud dental.

Un grupo de nueve alumnos de cuarto y quinto curso de la línea bilingüe del Grado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) ha participado en un proyecto de Odontología solidaria en Nepal. Los estudiantes, en colaboración con la Universidad de Kathmandú y una ONG local, han atendido a niños y adultos de diferentes poblaciones, a los que han ofrecido sus conocimientos para el tratamiento y prevención de caries y de enfermedades periodontales.

Alumnos de la CEU-UCH realizan más de 2.000 tratamientos gratis en Nepal
Estudiantes de CEU-UCH prestando sus servicios en Nepal.

Los estudiantes de la CEU-UCH han realizado en diez días más de 2.000 tratamientos, entre extracciones de dientes, empastes, limpiezas, así como diferentes talleres para niños y adultos centrados en la salud dental, destaca el centro educativo en un comunicado.

Se trata de un proyecto solidario, que se ha desarrollado durante el mes de agosto, en el que han contado con la colaboración de la doctora Belén Merck, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera; el profesor B. Regmi, decano de la Facultad de Farmacia de Kathmandú, y la Dra. Yu-Hue de Taiwán.
Los estudiantes viajaron con cerca de 300 kilos de material: más de 2.000 cepillos de dientes, pasta, instrumental, 2 sillones dentales móviles cedidos por la Clínica Odontológica Universitaria de la CEU-UCH, para que los tratamientos realizados por los alumnos fueran de calidad.

En diez días recurrieron Kathmandú, Dhuseni, Bhaktapur, Deughat y Sauruha. Una misión humanitaria en la que han encontrado unas condiciones complicadas por la dificultad de acceso a algunas poblaciones y por la escasez de medios materiales y humanos para la atención de la salud. Sin embargo, la población de estos lugares ha recibido a los futuros odontólogos con cariño y ha agradecido la labor desarrollada.

Este es el segundo proyecto solidario en el que participan alumnos de la línea bilingüe de Odontología de la CEU-UCH, ya que durante el verano de 2012, cuatro de los estudiantes que han viajado a Nepal participaron en una campaña similar en Filipinas donde pudieron atender a unos 400 pacientes, realizaron 150 extracciones, 280 limpiezas y restauraron 80 dientes.

«Una experiencia solidaria que están dispuestos a repetir porque les ha permitido llevar su conocimiento y ponerlo al servicio de otras personas que lo necesitaban, además de conocer una nueva cultura», concluye la universidad.•

artículos relacionados