InicioNoticiasRécord de asistencia a la 43 Reunión Anual SEPES

Récord de asistencia a la 43 Reunión Anual SEPES

La cita se centró en la Rehabilitación Oral Mínimamente Invasiva

Un programa científico de calidad, con destacados ponentes nacionales e internacionales, atrajo hasta el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo a 1.500 congresistas a la 43 Reunión Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética.

Récord de asistencia a la 43 Reunión Anual SEPES
Los doctores Javier Casas Terrón y José Mª Suárez Feito, tesorero y presidente del comité organizador de la 43 Reunión Anual.

Bajo el título «Rehabilitación Oral Mínimamente Invasiva», la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebró en Oviedo, del 11 al 13 de octubre, su 43 Reunión Anual, donde se dieron cita 1.500 congresistas, entre odontólogos, técnicos de laboratorio, higienistas y personal auxiliar, lo que la convierte en la cita con mayor asistencia en la historia de la Sociedad.

Programa de nivel

El alto nivel científico y clínico de los conferenciantes participantes en el Congreso, y su experiencia a corto y medio plazo en el campo de las rehabilitaciones mínimamente invasivas, contribuyó a disipar, si no todas, al menos una gran parte de las incertidumbres que pueden existir al respecto debido a la ausencia de estudios a largo plazo.

La expectativa que despertaron todos los conferenciantes fue altísima, especialmente, Pascal Magne, Francesca Vailati, Ian Buckle, Irena Sailer, Ariel Raigrodski, Roberto Mitrani, sin olvidar la aportación de los conferenciantes nacionales que demostraron con sus presentaciones el prestigio del que gozan a nivel internacional. Entre ellos, Xavi Vela, Ion Zabalegui, Carlos Aparicio o August Bruguera. «Científicamente, todos los ponentes han estado a una altura excepcional. Los ponentes internacionales han respondido a las expectativas que sobre ellos se habían depositado y los nacionales, como siempre, han sorprendido muy positivamente, demostrando que el nivel de nuestra Odontología no tiene nada que envidiar a la que se hace en otros lugares», destaca el Dr. Javier Casas Terrón, tesorero del Comité Organizador de la 43 Reunión Anual.

Récord de asistencia a la 43 Reunión Anual SEPES
Los Dres. Juan Ignacio Rodríguez, presidente de SEPES, y Suárez Feito, presidente del comité organizador de la 43 Reunión Anual SEPES, junto a los ponentes internacionales de la 43 Reunión Anual.

Respaldo de la industria

El apoyo de la industria del sector también se vio reflejado en la zona de stands del Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe, donde distintas casas comerciales ofrecieron sus productos y servicios a los congresistas. «La opinión que casas comerciales, asistentes y resto de organizaciones involucradas en el Congreso nos han expresado en distintos momentos a los miembros de la organización ha sido muy positiva. No hemos recibido más que parabienes y eso, obviamente, es la mayor satisfacción que nos llevamos», finaliza el Dr. Casas.

Récord de socios

Como viene siendo habitual, en la 43 Reunión Anual de la SEPES, aprovechando la asistencia masiva de socios, tuvo lugar la Asamblea de la Sociedad, donde se hizo un repaso pormenorizado de todas las actividades que ha organizado o de las que ha sido partícipe en el último año. «Por primera vez, la Sociedad cuenta con más de 2.500 socios lo que es un dato muy importante para nosotros y nos anima a seguir programando cursos, simposios y congresos de calidad», destaca Juan Ignacio Rodríguez, presidente de SEPES.

Récord de asistencia a la 43 Reunión Anual SEPES
Con el doctor Alberto Sicilia, vicepresidente del comité organizador de la Reunión, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, quien recibió a los miembros de la Sociedad en el ayuntamiento.

En la sesión también se mostraron los balances económicos de SEPES. «Aquí se pudo ver que somos una Sociedad plenamente solvente y con una situación desahogada, que nos ha permitido subvencionar a los socios 100 € en la inscripción al congreso de Oviedo y poder también ofrecer de forma gratuita, a través de nuestra formación online, unos cursos de calidad extraordinaria y con presentadores de gran prestigio dentro de la Odontología clínica y docente de nuestro país», afirma el Dr. Rodríguez.

Conferencias, asamblea de socios, novedades comerciales y actos sociales, como la cena de gala, celebrada la noche del sábado 12 de octubre, en el Hotel de la Reconquista de la capital ovetense hicieron de la 43 Reunión Anual de la SEPES todo un éxito. La próxima cita con la Sociedad ya está fijada. La 44 Reunión Anual se celebrará en Málaga del 10 al 12 de octubre de 2014.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!