InicioCiencia y clínicaCasos clínicosBlanqueamiento vital nocturno con férulas. Un hallazgo casual

Blanqueamiento vital nocturno con férulas. Un hallazgo casual

La introducción de las técnicas de blanqueamiento dental de uso domiciliario está íntimamente ligada a las directrices recogidas en el artículo «Blanqueamiento Vital Nocturno» publicado en marzo de 1989 por la revista Quintessence Internacional.

Desde entonces, la industria dental y la comunidad profesional han ido desarrollado diversas variantes del procedimiento domiciliario cuya evolución ha transformado el blanqueamiento dental en un tratamiento asequible, seguro y fiable que demandan un elevado porcentaje de pacientes que acuden al consultorio dental.

Palabras clave: Blanqueamiento dental, férula de blanqueamiento.

Introducción

En 1989, Haywood y Heymann describieron la utilización de férulas cargadas con peróxido de carbamida para blanquear los dientes durante el sueño (figura 1) (1).

Las técnicas de blanqueamiento dental de uso domiciliario han supuesto una innovación importante en el campo de la estética dental convirtiéndose el blanqueamiento dental en un tratamiento muy demandado por los pacientes que acuden a las clínicas odontológicas.

El blanqueamiento vital es un método sencillo y eficaz que ha reducido el número de visitas al consultorio dental con la consiguiente rebaja de los costos. El paciente es parte activa de un tratamiento que se realiza en el propio domicilio bajo una supervisión profesional que determina el diagnóstico, el planteamiento terapéutico y el seguimiento más adecuado para cada situación (2).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Profesor Asociado. Materiales Odontológicos. Universidad de Santiago de Compostela.

Colaboradores

  • Dr. Benjamín Martín Biedma - Profesor Titular. Patología y Terapéutica Dental. Universidad de Santiago de Compostela. Codirector del Máster de Endodoncia Avanzada. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Dr. José Amengual Lorenzo - Profesor Asociado. Unidad Docente de Patología y Terapéutica Dental. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Codirector del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!