Presentamos un caso de excesiva sonrisa gingival, donde se puede observar la resolución óptima mediante un tratamiento de «camuflaje» a partir de alargamientos coronarios, carillas de porcelana CAD-CAM, perfilado y relleno de labios; así como inyección y creación de pilares de sujeción para los tejidos, con ácido hialurónico.
Palabras clave: Estética dental, gingival y labial; sonrisa gingival; alargamiento coronario; carillas de porcelana; perfilado y relleno de labios con ácido hialurónico.
Introducción
Es sabido que, en la actualidad, el aspecto estético juega un papel muy importante en la sociedad, motivo por el cual cada vez son más solicitados los procedimientos médicos que puedan ofrecer efectos de rejuvenecimiento y mejoras en la estética corporal integral.
Si bien es sabido por todos que «la cara» es la primera parte del cuerpo que se ve cuando nos relacionamos, muchas veces no suele darse la importancia necesaria a los movimientos musculares, reparos anatómicos y facciones que conllevan una «expresión facial» agradable o no.