InicioNoticiasXIV Jornadas Club Tecnológico Dental

XIV Jornadas Club Tecnológico Dental

En Alcalá de Henares (Madrid), 6 y 7 de septiembre de 2013

XIV Jornadas Club Tecnológico DentalFundado en 1999, el Club Tecnológico Dental agrupa a diferentes laboratorios de protésicos dentales de España comprometidos con la calidad, la perfección y la alta tecnología. El presidente del Club, Fernando de las Casas, nos avanza contenidos de su próxima cita anual: la décimocuarta edición de sus jornadas Técnicas que, en esta ocasión, se celebran en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

 —¿Con qué objetivos se ha organizado la presente edición de las Jornadas del Club Tecnológico Dental?

—Como desde hace ya catorce años, el objetivo principal de estas Jornadas es ampliar conocimientos, invitando a profesionales destacados para que nos transmitan sus experiencias y técnicas de trabajo, al tiempo que entre todos los asistentes se intercambian problemáticas y resultados del trabajo diario, tanto profesional como empresarialmente. Además de establecer una relación humana y personal entre todos los miembros del Club y de los profesionales que nos acompañan estos días.

—¿Por qué se ha escogido Alcalá de Henares como sede de las jornadas?

—Desde el principio, pensamos que las Jornadas del Club deberían ser itinerantes. El Club Tecnológico está formado por profesionales de toda España y lo lógico es que todos tuvieran la oportunidad de tener las Jornadas cerca de casa, por eso hemos ido visitando diversas ciudades a lo largo de estos catorce años. Este año pensamos en Alcalá de Henares por ser una ciudad con una gran historia y un enorme interés cultural, al tiempo que está cerca de Madrid, en la que residen varios miembros del Club. Además es una ciudad en la que nunca las habíamos celebrado.

—¿Qué número de asistentes se espera registrar?

—Normalmente los asistentes a las conferencias oscilan entre 40 y 60, dependiendo, sobre todo, de las fechas. Este año esperamos mantenernos en este rango. Pero los protésicos, como buenos españoles, lo dejamos todo para última hora.

—¿Qué actividades se han organizado con motivo de las XIV Jornadas?

—Aparte de las conferencias, la Asamblea del Club y las comidas de trabajo, en las que se habla principalmente de «dientes» y de problemas técnicos y/o empresariales. Además, hemos preparado actividades para los acompañantes. No puede faltar una visita guiada por la ciudad, para conocer su historia y su cultura y, este año, por la fecha en que se celebran, sabemos que muchos miembros del Club vendrán con sus hijos y nietos, así que hemos preparado una visita lúdico-cultural al Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, que pensamos puede ser interesante y curioso tanto para mayores como para pequeños.

—¿Con qué conferenciantes se contará?

—Voy a citártelos por el orden en que dictarán sus presentaciones, porque todos son primeros profesionales y técnicos en su especialidad: Miguel A. Arroyo Galán, Joaquín García Arranz, Jesús Parejo García, Juan Carlos Ezquerro, Gonzalo Brime Bertrand, Joan Pou Palome y José Luis Sánchez Rubio. Además, conocidos colaboradores, técnicos y demostradores de casas comerciales nos presentarán las últimas o próximas novedades de materiales y tecnologías, como Harald Jaeger, David Juan i Salvador, Luis Molina y Ángel Molina.

XIV Jornadas Club Tecnológico Dental—¿Qué temas se abordarán durante las Jornadas?

—Principalmente la temática de este año está enfocada a las técnicas de CAD-CAM, en todas sus vertientes, a los nuevos materiales y, sobre todo, a la estética. La actualidad manda y esas son las tendencias que hoy se observan en el mercado y donde se producen las mayores novedades y avances.

—¿Hay alguna actividad social prevista?

—Aparte de los actos para los acompañantes, se han organizado dos cenas para los dos días de las Jornadas. En la cena del sábado queremos además ofrecer una actuación de un conjunto lírico que ponga un broche de oro a estos días.

—¿Cómo ven desde el Club Tecnológico Dental el presente y futuro de la profesión ¿A qué retos y problemas se enfrenta el colectivo?

—Independientemente de la situación general actual, la profesión está experimentando una profunda transformación. Esto obliga a estar continuamente formándose en nuevas tecnologías y en nuevos materiales, sin olvidar la base de todo, que es un profundo conocimiento de la estructura y función bucales. Además, desde el punto de vista empresarial, se precisa de una renovación de las viejas ideas y una adecuación a los nuevos tiempos, buscando compaginar la calidad y el servicio con una rentabilidad y supervivencia económica, adecuada al esfuerzo de las inversiones que hay que realizar continuamente para poder ofrecer lo mejor a los clientes.

—¿Qué soluciones proponen desde el Club Tecnológico Dental para acabar con estos problemas?

—Calidad y profesionalidad. Debemos luchar por ofrecer siempre, inexcusablemente, calidad. En un campo sanitario, como es el nuestro, que afecta profundamente a la salud y al bienestar de las personas, no podemos más que actuar con la máxima profesionalidad y ética. Debemos colaborar, todo el sector dental, en la información y concienciación de toda la sociedad de la transcendencia e importancia de la salud bucodental, de la que somos un pilar fundamental.

Toda la información del Congreso está disponible en la web: www.clubtecnodental.org/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!