InicioNoticiasLos centros de salud madrileños atendieron 760.000 consultas bucodentales en 2012

Los centros de salud madrileños atendieron 760.000 consultas bucodentales en 2012

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid atendieron el pasado año un total de 758.537 consultas bucodentales, una actividad que constituye una de las más importantes que desempeñan estos centros, ha informado la Comunidad en un comunicado. El director general de Atención Primaria de la Comunidad, Antonio Alemany, destaca el trabajo que realizan los centros de salud dirigidos a niños de 6 a 15 años puesla atención bucodental en la infancia constituye «una de las actividades más importantes que realizan».

La revisión bucodental a la población infantil se realiza «una vez al año y comprende el análisis del estado dental, índices de caries e incluso información sobre medidas higiénicas para mantener la boca en buen estado».

Las unidades de atención, donde se cuenta con 132 odontólogos, 92 higienistas dentales, 7 enfermeras de apoyo y 26 auxiliares de enfermería, han aplicado una limpieza bucal a 14.918 niños madrileños a lo largo de 2012 y 24.350 obturaciones en piezas dentarias permanentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!