InicioDestacadasLa Asociación Nacional de Dentistas de Italia no ha solicitado hacer test...

La Asociación Nacional de Dentistas de Italia no ha solicitado hacer test de coronavirus en las clínicas dentales

Ante la noticia aparecida en el día de hoy en algún medio de comunicación italiano, con relación a la propuesta de la Sociedad Italiana de Ergonomía Dental de crear una red de dentistas centinela, con el objetivo de realizar test rápidos para cribado comunitario del COVID-19 en las consultas dentales, el Consejo General de Dentistas de España ha solicitado aclaraciones al Prof. Marco Landi, miembro del grupo de expertos asesores en la Asociación Nacional de Dentistas de Italia y presidente del CED (Consejo Europeo de Dentistas).

En su respuesta, y tal y como ha comunicado el Organismo colegial español, el Prof. Marco Landi desmiente rotundamente que esta propuesta proceda de los representantes oficiales de los dentistas italianos. Asimismo, aclara que el Comité Asesor Técnico, del que forma parte, “ha considerado inapropiado (porque son inexactos con una alta tasa de resultados falsos negativos) en este momento cualquier tipo de serología o test rápido”.
El Dr. Marco Landi continúa aclarando que “ello no es óbice para que, en calidad de personal sanitario, cuenten con nosotros si así lo estiman oportuno dentro de un contexto de cribado poblacional masivo, pero de ningún modo en las consultas dentales”.

Desde el Consejo General de Dentistas de España, su presidente, el Dr. Óscar Castro, reitera que “la postura oficial que hemos venido manteniendo desde el principio, es de colaboración absoluta con las Autoridades Sanitarias competentes, en nuestra calidad de facultativos, solicitándoles la realización de test masivos con la adecuada fiabilidad, tanto al personal sanitario como a la población general”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!