InicioNoticiasUn protésico dental, condenado por lesiones e intrusismo

Un protésico dental, condenado por lesiones e intrusismo

El Colegio de Dentistas de Sevilla alerta del aumento de los casos de intrusismo profesional.

El Juzgado de lo Penal nº5 de Sevilla ha condenado, en sentencia firme, a un año de prisión a un protésico dental por un delito de lesiones imprudentes, así como al pago de seis meses de multa de cinco euros diarios por otro delito de intrusismo profesional al realizar funciones propias de un dentista en una consulta abierta al público con la publicidad de «mecánico dentista» en el municipio de Los Palacios.

Según relata el juez en su sentencia, el condenado, R.R.R., tenía contiguo al laboratorio un gabinete dental clandestino con sillón odontológico y material e instrumentación propia de los dentistas. De esta forma, en 2004 trató a A.F.M., «al que tomó impresiones dentales, quitó cuatro caries con el torno y le realizó cuatro empastes». La sentencia destaca que «al poco tiempo se le desprendieron los enganches que le había colocado y el acusado nuevamente colocó pasta en cada agujero». Por todo ello, el autor de los hechos deberá indemnizar también a A.F.M. con 3.000 euros.

En relación a estos casos de intrusismo, cada vez más numerosos, el Colegio de Dentistas de Sevilla vuelve a incidir en la importancia que tiene que los pacientes se aseguren de que el profesional que les trata sea un dentista cualificado y titulado.

Por ello, la institución colegial pide a los sevillanos que se pongan en contacto con el Colegio en el caso de tener sospechas de un delito de intrusismo que pone gravemente en peligro la salud de los afectados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!